You are here: Home > Cosas de viajes > Viajes de Negocios y Redes Sociales

Viajes de Negocios y Redes Sociales

Las nuevas tecnologías, las aplicaciones móviles y las redes sociales están mejorando la experiencia de viaje en formas prácticas, los viajeros de negocios están más conectados a través de sus dispositivos inalámbricos con nuevas aplicaciones.

El uso de los teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos conectados a Internet ha aumentado dramáticamente lo largo de los últimos años: un estudio reciente realizado por PhoCusWright y Rearden Commerce, mostró que el 84% de los negocios usaron smartphones para fines comerciales durante el viaje. Naturalmente, los viajeros quieren sacar el máximo provecho de los servicios disponibles y en lo particular hay abundancia de aplicaciones creadas específicamente para los viajeros (más de 40.000 aplicaciones de viaje están disponibles en la App Store de Apple solamente). Estas aplicaciones están cambiando las expectativas de los turistas. Para promover el turismo y mejorar la experiencia de los viajeros, las empresas están cada vez más, desplegando aplicaciones de gestión de viajes dedicados, sobre todo para el itinerario, gestión e información del destino. Los gestores de viajes también pueden actuar recomendando una selección de aplicaciones adecuadas.

Los viajeros de negocios y las redes sociales

En 2012, la web móvil también continuará impulsando el uso de medios sociales según Nielsen, 60% de las aplicaciones utilizadas por propietarios de smartphones están relacionados con las redes sociales. Con un estimado de 800 millones usuarios de Facebook y 10 millones de seguidores en Twitter, los medios de comunicación social inevitablemente seguirán para penetrar en el mundo de los viajes de negocios. Según un estudio de la CWT que data de principios de 2011 muestra que al menos el 17% de los viajeros en una muestra de empresas ya estaban utilizando los medios sociales para viajes de negocios, y más de un tercio en la mayoría de los casos. Las razones citadas fueron a buscar / compartir información, red, recibir retroalimentación, obtener información sobre el mercado y comunicarse con los proveedores.

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply