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Viajeros 2.0

Las nuevas tecnologías, internet y las redes sociales hacen que el turista del siglo XXI cambie su forma de reservar los viajes, su forma de comunicarse… El Turismo es uno de los sectores que más cambios está realizando para adaptarse y aprovechar las ventajas que ofrece internet.

El viajero actual es independiente. Tiene la información a su total disposición desde donde se encuentre, así que no pierde el tiempo y evita cada vez más las agencias de viajes tradicionales.

Está muy informado. Utilizando principalmente los motores de búsqueda los viajeros llevan a cabo profundas investigaciones que les permiten adquirir tanto o más conocimiento que un agente de viajes.

Le gusta conocer antes de tomar una decisión. Se conecta a internet para leer opiniones de usuarios, para investigar y conocer las opiniones que le llevarán a elegir o descartar el destino/hotel. El cliente se informará en blogs, foros, redes sociales… y conocerá las opiniones de otros usuarios. Las herramientas Social Media influyen en la decisión del viajero.

Le gusta encontrar ofertas. La crisis e internet han reducido el número de ventas de viajes en las agencias, pero han aumentado la búsqueda de ofertas, descuentos…

Compra por internet. Las facilidades que brinda el comercio electrónico a los consumidores para realizar sus compras de productos o servicios están en aumento, debido a que esta tendencia ofrece beneficios como rapidez, seguridad, inmediatez, comodidad…

Le gusta compartir sus experiencias al momento con su smarthphone, tablet… Está conectado a internet y actualiza constantemente sus redes sociales y sube fotos o vídeos de lo que está viendo, hace comentarios y críticas…

Sigue opinando después del viaje. El turista actual sigue opinando después de su viaje. Muchos viajeros publican su viaje en algún blog, comparten información en foros y redes sociales…

La geolocalización

Una de las tendencias más importantes para el futuro, y que ya ahora está imponiéndose en las estrategias y gustos de los usuarios, es la de la geolocalización, unir el factor espacial a la experiencia turística más allá del lógico consumo espacial en el destino. Hablamos de integrar la información, el espacio y la tecnología para conseguir enriquecer la experiencia del viajero.

Los viajeros utilizan Apps como Foursquare o Facebook Places para indicar dónde se encuentran, hacer comentarios… Es por eso que algunas marcas ya han comenzado a hacer campañas de geolocalización.

 

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