You are here: Home > Cosas de viajes > Viajando sin Plata, el amarillo no es sólo el del sol

Viajando sin Plata, el amarillo no es sólo el del sol

A veces el camino suele ser de color amarillo romántico. Sobre todo si se está Viajando sin Plata por todo el continente Americano. Posiblemente con la familia. No sé. Tal vez una locura si se es arquitecto y diseñador, como William Gómez. Pero siempre empezando una red para lograr mejores condiciones para los viajeros auténticos y de bajo presupuesto que suele ser casi condición sine qua non. Para él, Viajando sin Plata, no es un proyecto individual, ni sólo una salida a la crisis. Viajar es un encuentro de personas hacia personas, que necesitan crecer en comunidad más allá de las fronteras. Por eso, su camiseta amarilla es un mensaje que tratan difundir siempre que pueden por las carreteras de Sudamérica, al encuentro de escritores, músicos, bailarines, poetas, malabaristas, contorsionistas, artesanos, diseñadores, filósofos, historiadores, fotógrafos, entre muchos otros oficios, además de excelentes exploradores de caminos y de historias. Un proyecto, el de Viajando sin Plata, para encontrar formas alternativas de viaje para aquellos quienes tienen a su cuenta corriente bancaria como el principal agujero negro de su existencia. El mundo no sólo es bonito, sino es real. Y en él, el talento es más importante que el dinero. Y para ello existen alternativas. Sólo hay que querer viajar.

MOVIMIENTO LÍQUIDO: ¿Se da hoy una mayor corriente de personas moviéndose por el mundo o simplemente los medios sociales, etc. hacen que parezca mayor?
VIAJANDO SIN PLATA: Creo que las redes sociales han incentivado a que muchas personas se muevan más de diferentes maneras. A través de ellas las personas ven como existen diferentes maneras de viajar y se animan a hacerlo para poder también mostrar su experiencia.

ML: ¿Cuáles son los motivos por los que estas personas salen cada día más de su entorno para emprender esos viajes?
VSP: En principio creo que es el placer de viajar, de conocer, de vivir. En segundo lugar me parece que se puede estar viviendo una tendencia que muchos siguen, al ver como muchos lo hacen. Por otro lado las facilidades económicas actuales y la disminución de miedos en la medida en que ya es fácil hacer una visita virtual de los sitios o contactar amigos que hagan más fácil el viaje.

ML: ¿Es el NUEVO NOMADISMO una moda o un modo nuevo de vida?
VSP: Sin duda un nuevo modo de vida, sin duda lo es.

ML: Si un verdadero viaje es ver los mismos paisajes con nueva mirada, ¿cuál es esa nueva mirada de hoy día? ¿Cómo conseguirla?
VSP: Creo que la mirada actual está relacionada con los medios tecnológicos y las redes sociales. Un elemento importante es como puedo viajar y en tiempo real puedo estar subiendo mis fotos y dando mi opinión sobre ciertos lugares.

ML: ¿Qué aporta VIAJANDO SIN PLATA a ese nuevo modo de vida?
VSP: Nuestro proyecto pretende motivar a más personas a moverse destruyendo la barrera del dinero a través de la creatividad. De fondo lo que proponemos es ser más creativos para no depender enteramente del dinero. Nuestro proyecto pretende experimentar y mostrar alternativas que permitan a más personas moverse por el mundo, por eso lo hemos denominado en internet como un centro de recursos para viajeros de bajo presupuesto.

Viajando sin Plata

William Gómez de "Viajando sin Plata"

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply