You are here: Home > Cosas de viajes > Uruguay con poca plata

Uruguay con poca plata

En comparación con casi todos los paises de Latinoamérica, Uruguay suele ser un destino un poco más caro. Sin embargo, podemos buscar economizar en muchos aspectos en cuanto a nuestra estadía por el paisito. En las próximas líneas,  te voy a dejar algunos piques para que tengas en cuenta si estás con poco presupuesto e igualmente querés conocer mi país.

El alojamiento en Montevideo:

Seguramente lo primero que vayas a conocer de Uruguay sea Montevideo.

 Los hostels varían en precio, pero rondan los 360 pesos uruguayos (unos 12 dólares la noche con desayuno) entre ellos te puedo recomendar:

Acá me quedo: un hostel ubicado en pleno 18 de Julio. Una de nuestras avenidas principales. Son habitaciones muy espaciosas y la buena onda del lugar es excelente.14196118_2088490371376323_5625941672821012796_o

 

 

 

Che Lagarto Montevideo: se encuentra a pocos minutos del centro de Montevideo, muy cerca de la terminal de tres cruces. Me alojé en esta cadena internacional pero en la ciudad de Lima.¡Fue un excelente servicio!

14202786_1236566553051855_3045335537706635451_n

Montevideo Port Hostel: Ubicado en la famosa Ciudad Vieja, es un hostel dónde vas a encontrarte con una ubicación excelente, buena onda y siempre la mejor para ayudarte. pORT HOSTEL

La otra forma de economizar alojamiento en Montevideo, es utilizar la herramienta tan conocida por los viajeros como Couchsurfing.  Además, no sólo estarás haciendo tu viaje más barato, sino que estarás haciendo amigos a través de él.

Hacer dedo en Uruguay:

El “autostop” o como lo conocemos por acá “hacer dedo” es bastante fácil si se tienen en cuenta alguanas cosas. Para viajar hacia el Este, a los balnearios como Cabo Polonio, Valizas, Punta del Diablo, Piriápolis, Punta del Este, lo mejor es intentar arrancar los viernes. Los findes es más fácil agarrar alguien que te lleve para esos lugares, ya que todos se van.

El transporte es algo caro y las distancias, comparadas con otros paises no son tan largas. Sin dudas creo que si estás viajando con poco presupuesto, deberías darle una oportunidad al autostop dentro del paisito.

DSC_0049-2

La Sierra de Minas.

Hacer dedo en Uruguay es muy seguro siempre tomando las seguridades que hay que tener y hacéndole caso a nuestro sentido común.

Hay un grupo en Facebook muy interesante “Grativiajes-Uruguay”. Tenelo en cuenta.

Comer barato:

Siempre se dice que la comida en Uruguay es cara y debo admitirlo; es un presupuesto bastante alto. Sin embargo, cuando uno intenta abaratar costos, lo mejor es conseguir un hostal con cocina, y poder hacerte tu propio morfi. Andá al supermercado, comprá unos fideos y una salsa.Ahí tenés para el almuerzo y la cena y seguramente no gastes más de 5 dólares.

Si querés salir a comer a un restaurant, seguramente te cueste un ojo de la cara(bueno, no tan así). Pero tendrás que pagar su precio, ya que es bastante caro comer fuera. Pero si viajás con poco presupuesto, te recomiendo cocinarte y comprar las cosas en supermercados chicos: las famosas “almacenes de barrio”.

 

Te recomiendo:

  • Visitar la Sierra de Minas: Arequita, Salto del Penitente, Parque Salus. Son lugares a los que se puede acceder sin pagar nada, y podes acampar tranquilo por ahí si te la rebuscás.
  • Creo que diciembre es una buena época para venir. Hace calorcito, y los precios quizás no son tan altos como en Enero.
  • Si querés conocer un poco de nuestro carnaval, venite en Febrero. También es una buena época para conocer el Este.
  • Trae mucha memoria en tu cámara de fotos, por qué te vas a llevar postales del carajo!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply