You are here: Home > Cosas de viajes > Una colisión en el Museo Vasco del Ferrocarril causa heridas leves a media docena de viajeros

Una colisión en el Museo Vasco del Ferrocarril causa heridas leves a media docena de viajeros

vista-locomotora-museo-azpeitia

Extraño accidente. Seis personas resultaron heridas leves al mediodía de ayer en una colisión registrada en el Museo Vasco del Ferrocarril de Azpeitia (Gipuzkoa) entre el convoy turístico de vapor que une esta localidad con el barrio de Lasao y un tren de exposición que se encontraba en los andenes.

Según han informado fuentes del museo y del departamento vasco de Seguridad, la mayor parte de los accidentados han sufrido contusiones y algunas brechas de las que han sido atendidos en el ambulatorio de Azpeitia, aunque otras tres personas, dos adultos y un menor, han acudido por sus propios medios a los hospitales de Cruces (Bizkaia) y Arrasate (Gipuzkoa). Las mismas fuentes han confirmado además que también un hombre y una mujer han sido evacuados en taxi al hospital alavés de Txagorritxu.

Estas fuentes, han explicado que el accidente se ha producido pasadas las 13.00 horas, cuando el tren turístico que circulaba entre Azpeitia y Lasao con unos 35 pasajeros ha chocado contra otro convoy que estaba estacionado en uno de los andenes del museo. Por causas que se desconocen, el tren accedió al museo por la vía equivocada, un lugar donde se encuentra estacionado material móvil cubierto por lona” y se produjo la colisión. Tras este incidente, el Museo Vasco del Ferrocarril permanece abierto, aunque las circulaciones del tren turístico han sido suspendidas durante el fin de semana.

El tren turístico de vapor que promueve la Fundación del Museo Vasco del Ferrocarril lleva a cabo el tradicional recorrido entre la estación de Azpeitia, sede del museo, y la vecina localidad de Lasao. Se trata de un viaje de cinco kilómetros por parte de la antigua línea del Urola, que serpentea por las inmediaciones del río del mismo nombre.

43.270611
-2.951564
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply