You are here: Home > Cosas de viajes > Un Traumático Día en Inmigración

Un Traumático Día en Inmigración

El primer viaje fuera de mi país: Colombia, lo realicé a la ciudad de New York. El 11 de julio de 2013 mi avión estaba partiendo a la Gran Manzana como muchos la llaman.

El vuelo era a las 6:30 a.m. y tenía que hacer escala en Orlando por cuatro horas y luego salia a New York. Al llegar a Orlando pasé por inmigración donde tuve muchos inconvenientes yo me quedaría por 6 meses porque mi objetivo era estudiar ingles pero con visa de turista, lo cual no es permitido. Lo primero que me preguntaron fue: ¿cuánto tiempo se quedará ? -Un mes. ¿Usted trabaja? -Sí ¿y le dieron un mes de vacaciones? -Sí, señor. El agente no muy convencido llamó a otra persona para que me investigará sospechaban que me quedaría en su país, lo cual no era cierto solo quería estudiar ingles y regresarme a mi bella Colombia. Yo me deje llevar por todos los comentarios de amigos y familiares, me decían: no diga que se va aquedar 6 meses, diga que es un mes el tiquete nunca se lo piden.

Después de pasar con el segundo agente fue lo primero que me dijo ¿usted tiene como demostrarme que no se va a quedar en este país? era un Cubano que ya se creía gringo, yo le respondí sí, pero yo me voy a quedar por 6 meses, me dijo: ok, muéstreme el tiquete, saqué mi tablet yo estaba muy nerviosa, no me pude conectar a Internet y no le podía demostrar que era cierto. Entonces miraron el registro de cuando me había presentado para pedir la visa, yo me había presentado con mi madre porque la idea era viajar juntas,entonces, el cubano me preguntó: ¿y tú por qué no viajaste con tu madre? -Por problemas de salud mi mamá no pudo viajar conmigo, estaba que le decía algún problema? pero no podía arriesgarme, luego me preguntó acerca de mi profesión, le dije soy Periodista y me decía y la empresa te dio tanto tiempo para viajar le dije sí yo trabajaré desde acá con mi computador, esto no era cierto yo había renunciado a la empresa donde trabajaba para emprender mi aventura.

El Cubano ya no sabía que hacer conmigo me pidió el número de la casa donde me iba a quedar, nunca contestaron y yo estaba preocupada porque de pronto respondía mi tía y dacia que me iba a quedar 6 meses estudiando. Afortunadamente no ocurrió así. Llevaba una hora y treinta minutos aproximadamente y nada que me dejaban pasar, menos mal tenía tiempo de sobra para el próximo vuelo que era mi ciudad de destino: New York.

El Cubanito se cansó y me dijo vamos a revisar su equipaje, me preguntaba por cada cosa que tenía, por una virgen, por unas pastas, por todo menos mal tuve respuesta para todo al final de sacar todas mis cosas y que me toco recogerlas me dijo: le vamos a dar permiso en este país hasta el 6 de enero, yo dije: por fin!!!

Eso fue lo que me ocurrió en el proceso de inmigración, fue horrible había una señora que estaba llorando me daban ganas de darle un abrazo y decirle tranquila no llore, pero yo estaba en las mismas, como recomendación antes de viajar no le pregunten a nadie lo digo porque todo el mundo cuenta desde su experiencia y para cada persona este proceso es diferente, yo estaba confiada en que no me pedirían nada y no fue así. Tampoco tomen mi experiencia como una situación que siempre sucederá, lo mejor es decir siempre la verdad y seguir las reglas, si yo hubiera tenido visa de estudiante todo hubiera sido diferente.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply