You are here: Home > Cosas de viajes > Un pastel de 4,3 millones de viajeros para la competencia

Un pastel de 4,3 millones de viajeros para la competencia

La competencia en el aeropuerto de El Prat es feroz. Desde que se inaugur? la nueva terminal 1 en 2009 el n?mero de pasajeros transportados no ha dejado de crecer. Vueling es la reina de la pista 7,7 millones de pasajeros transportados el a?o pasado. Le segu?a hasta ayer Spanair, con 4,3 millones de pasajeros. En tercera posici?n, Ryanair. La aerol?nea irlandesa de bajo coste irrumpi? en el panorama barcelon?s en septiembre de 2010. Sus agresivas campa?as de precios pusieron m?s complicadas las cosas a sus competidoras. Ahora se ha abierto la veda para captar los 4,3 millones de pasajeros que Spanair transportaba.

Spanair ten?a hasta ayer 19 rutas dom?sticas, 11 europeas, cuatro a ?frica y una a Asia. Ayer, solo unas horas despu?s de anunciar el fin de sus vuelos, varias compa??as ya se hab?an organizado con la Generalitat y el Ministerio de Fomento para ofrecer alternativas. Porque muchas de las rutas de Spanair ya las operaban. La r?pida respuesta da muestras de que cubrir su hueco no ser? muy complicado.

Vueling es el candidato m?s avanzado a la hora de pelear por esos viajeros, especialmente por los de rutas donde compet?an, como la de Madrid, Sevilla o Venecia. Entre sus objetivos de la temporada del verano que viene ya anunciaron que aportar?an fuerte por El Prat, con una inversi?n de 325 millones y cinco nuevos aviones para su flota catalana. Ayer la compa??a ya anunci? que aumentar? la frecuencia de algunas rutas y estudia adelantar el lanzamiento de cinco destinos que pensaba operar a partir de marzo.

Ryanair tampoco dejar? pasar la oportunidad. La empresa todav?a no ha levantado sus cartas, pero hace unas semanas, cuando present? sus rutas desde Girona dijo que su intenci?n era crecer mucho en El Prat. “Si la Generalitat deja de una vez de malgastar el dinero en Spanair, estamos en posici?n de coger alguna de sus rutas”, lanz? Michael Cawley, vicepresidente de la compa??a.

Tambi?n las compa??as con las que operaba en c?digo compartido algunos destinos podr?n hacerse cargo de las rutas que ahora deja Spanair. Al margen de sus operaciones en Barcelona-El Prat, la aerol?nea ten?a tambi?n una presencia importante en Madrid-Barajas, donde el a?o pasado registr? 2,8 millones de pasajeros. Tambi?n all? Ryanair y Vueling aprovechar?n el hueco que deja la catalana.

kiosko y m?s

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply