You are here: Home > Cosas de viajes > Un gaditano se convierte en un “Robin Jú” viajero y reparte paisajes entre los pobres

Un gaditano se convierte en un “Robin Jú” viajero y reparte paisajes entre los pobres

Alfonso, que no eres Robert Altman es evidente, pero también es igual de cierto que sí eres ROBIN JÚ y a tu alter ego te debes. Da igual que casi llegues a los 40 y que digas que eres Ingeniero Químico y Projetc Manager, si tu deber es el de tener Nuevas Andanzas e ir robando momentos románticos como aquél en que pediste matrimonio a tu novia, allí en Chefchaouen. Tú sabrás porqué elegiste a ROBIN JÚ, con su acento gaditano y todo. Pero debes continuar con tu labor de robar a los ricos, los paisajes y paisanajes sólo accesibles a ellos y repartirlos a los pobres, tanto de espíritu como de cartera. No importa que el olor a vaca en Delhi te llegue muy profundo. Da igual que pases miedo en los castillos de Escocia o que tengas que aguantar la risa mientras un narrador eructa en el sudeste asiático. Tu deber es dar vida y repartir las Nuevas Andanzas de Robin Jú. Te llamas Alfonso Matías y eres más que un elegante blogger. Eres ROBIN JÚ.

MOVIMIENTO LÍQUIDO: Pregunta directa. ¿Por qué viajas, desde cuándo, con quién y si parará?
ALFONSO MATÍAS (ROBIN JÚ): La fiebre empezó desde pequeño, porque lo hacía con mis padres y se ha terminado convirtiendo en crónica. Lo hago porque es la mejor terapia que conozco para afrontar el día a día, es algo que me divierte y llena. He viajado con amigos, familia, con desconocidos (India) y desde hace dos años tengo a mi lado la mejor compañera posible….

ML: Por otro lado ¿cómo eliges los destinos a los que vas?
ALFONSO MATÍAS (ROBIN JÚ): Pues añadiendo en una cocktelera los siguientes factores: número de días libres, presupuesto, lista de escapadas deseadas y oportunidades que se te plantean. Lo agitas bien y seguro que sale algún destino…

ML: ¿Es fácil encontrar viajeros como tú por el mundo?¿Y de otro tipo?
ALFONSO MATÍAS (ROBIN JÚ): Sí, es muy fácil, no considero que haga nada especial o diferente a la mayoría. Cuanto más te mueves más fácil es verlo. A tu pregunta sobre viajeros de otro tipo, me he cruzado con gente que lo deja todo para viajar un par de años, que lo convierte en su modo de vida, que se vuelve nómada por naturaleza. Los admiro porque creo que yo no podría vivir tanto tiempo sin mi gente…

ML: ¿Por qué uno debería hacer un viaje?
ALFONSO MATÍAS (ROBIN JÚ): Por muchísimos motivos, te escribo alguno de ellos:

  • Porque aprendes que existen otras realidades distintas a la tuya.
  • Abre tu mente.
  • Es divertido.
  • Porque hay mucho que ver en este mundo.
  • Porque no tiene que ser necesariamente una experiencia cara.
  • Porque tiene un puntito de aventura y adrenalina…
  • Porque te pone a prueba
  • Y sobre todo porque la vida son dos días…

ML: ¿Para ti viajar es una moda o un modo de vida? ¿Y para el resto de personas hoy día?
ALFONSO MATÍAS (ROBIN JÚ): Para mí es una necesidad, así que me imagino que estará más cerca de ser una parte o característica de mi modo de vida. Para el resto de personas, espero que le pase lo mismo que a mí, el concepto “moda” y lo que conlleva, no me gusta mucho.

ML: ¿Por qué crees que viajan tanto hoy día las personas?
ALFONSO MATÍAS (ROBIN JÚ): Porque por suerte hay más medios, más información y por lo tanto es algo más sencillo. También porque creo que la gente quiere conocer sitios y cosas nuevas que le hagan escapar de la rutina.

ML: ¿Es el viaje una búsqueda? ¿Qué buscamos?
ALFONSO MATÍAS (ROBIN JÚ): Podría ser. A mí me ha servido para conocerme mejor y creo que para crecer un poquito como persona. Así que para contestarte, creo que podría ser una mezcla entre la búsqueda personal y de lo diferente.

(Las Nuevas Andanzas de Robin Jú) por Alfonso Javier Matías Manday

Relatos de otros viajeros #postamigo
Vero4travel – Entrevista a Robin Jú 

Robin Jú en Jaisalmer (por Compañeros de Viaje por la India)

Robin Jú en Jaisalmer (por Compañeros de Viaje por la India)

Robin Jú en Hanoi haciendo amigos (por Noe)

Robin Jú en Hanoi haciendo amigos (por Noe)

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply