You are here: Home > Cosas de viajes > Un día en Madrid, a aprovecharlo!

Un día en Madrid, a aprovecharlo!

Arribamos a Madrid el día 22 cerca de las 7 de la mañana, por suerte sin sentir el frio que esperábamos para esta época del año. La Posada de Huertas fue el hostel reservado, Xavi,  el francés que nos recibió,estaba de tan buen humor que nos pasó de la habitación para 12 personas que habíamos reservado a una de 2 por el mismo precio. Dejamos nuestras cosas y decidimos ir a recorrer las ciudad después de desayunar para no perdernos en un sueño eterno después de tantas horas de viaje.

Eran las 9 de la mañana, pleno centro,  los negocios la mayoría cerrados, la ciudad no parecía una capital, estaba casi vacía con algunos borrachos de la noche anterior y señoras que se dirigían a las pescaderías…  será el invierno? Será que es sábado? Será muy temprano? Pero ya las calles que transitamos estaban colmadas de algo que nos seguiríasiempre: olorcito a comida rica. Así que contentos pensamos que lo mejor es no darle mucha bola al mapa y dejarnos guiar por las callecitas y sus recovecos. Algo que nos llamó mucho la atención es que hay muchas plazas, unas mas grandes que otras, por todos lados, cada 3 cuadras diría yo, y  no tienen nada de verde, pocas tienen arboles o bancos, son  muy diferentes a lo que estamos acostumbrados.

Las callecitas de Madrid por la mañana...

Las callecitas de Madrid por la mañana…

La señora y su glamour, chusmeando en la vereda...

La señora y su glamour, chusmeando en la vereda…

Llegamos a Plaza Mayor que estaba llena de puestitos que comenzaban a abrir sus puertas para vender productos alusivos a la navidad. En esta plaza, además de encontrar bares, está el centro de información turística donde pedimos algunas referencias y seguimos. Después de mucho caminar el estómago hace ruido así que decidimos probar la comida local en La Tosta, una cantina recomendada por Xavi. Pedimos unas patatas bravas, gambas al ajillo y dos copas de sangría, más unas porciones de tortilla española como invitación de la casa.

El almuerzo en La Tosta. Sin palabras.

El almuerzo en La Tosta. Sin palabras.

No vaya a ser cosa que falte sangria!

No vaya a ser cosa que falte sangria!

Luego de recargar pilas con una buena siesta, salimos nuevamente cerca de las 3 pm, la ciudad es completamente diferente a como la conocimos temprano, hay gente por todos lados y los bares están casi llenos, Madrid se activa de tarde. Visitamos la Puerta del Sol, en el centro trabajan  algunas personas disfrazadas de Minnie, Mickey… se nos acerca papá pitufo para sacarse una foto y ver si consigue así unas monedas, resultó ser chileno. Hablamos un rato con él y nos comentó cómo le pegó la crisis y  que se vuelve a su país igual que cuando llegó hace unos años atrás (justo antes de la crisis del 2001). Tomamos la calle Mayor, convertida en peatonal tipo Florida Bs As, llena de gente que se las rebusca para hacer unos pesos, la mayoría son personas mayores pasados los 40 años, cada uno de ellos  hace lo que puede: intentan hacer de  estatuas vivientes, cantan, tocan instrumentos, hacen de payasos, todo muy casero, hay poco talento verdadero. Luego de bordear el enorme Teatro Real, vamos dejando la peatonal  con una sensación de tristeza, vacío, no sé…

La Puerta del Sol.

La Puerta del Sol.

El Papá Pitufo chileno

El Papá Pitufo chileno

Llegamos a las puertas del palacio real, lo esperábamos más grande, más ostentoso, que bueno sería poder entrar y recorrerlo! A su izquierda están  los Jardines de Sabatini  que tal vez por la época del año parecían muy descuidados y en sus alrededores nuevamente encontramos pequeños espectáculos que intentan atraer turistas.

Cerca de las 5 pm con un poquito de hambre  vamos a conocer el Mercado de San Miguel. Ideal, con puestitos para degustar comidas saladas, dulces, bebidas, o comprar pescados. Nosotros elegimos unas vieiras rellenas, croquetas de bacalao y aceitunas manzanilla con una cerveza. DE LI CIO SO!

El Mercado de San Miguel

El Mercado de San Miguel

Delicias del Mercado...

Delicias del Mercado…

...y mas delicias!

…y mas delicias!

Ya son las 6 pm, hora en que el Museo del Prado abre sus puertas gratuitamente, no podemos dejarlo pasar por lo que tomamos la calle de Huertas que en bajada  nos lleva directo a destino. Nuestros pies nos pedían descanso, por lo que fuimos muy concisos en las obras: la Mesa de los 7 pecados, El jardín de las delicias, Las meninas, y alguno que otro más. Ahora sí a descansar pero todavía nos falta darnos el últimos gustito, tomamos nuevamente la calle de huertas que ahora en subida nos hace sufrir, pero  la idea de nuestro destino hace que se nos sea más liviano… ahí está! ahí está! El Museo del Jamón,  aunque ya no cabía más comida pedimos la degustación n° 1 que parece chica: fetas de jamón serrano, queso, huevos estrellados con jamón y papas fritas, ensalada rusa, es un montón! Ya con a panza llena y el corazón contento nos vamos a dormir unas horitas antesde nuestro próximo vuelo.

El Gran Museo del Prado

El Gran Museo del Prado

Asi terminamos el dia... que tal eh?

Asi terminamos el dia… que tal eh?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply