You are here: Home > Cosas de viajes > Un centenar de viajeros de Spanair buscan otros vuelos en El Prat

Un centenar de viajeros de Spanair buscan otros vuelos en El Prat

El Prat de Llobregat. (Redacción y agencias).- Al menos centenar de viajeros afectados por la suspensión de operaciones de Spanair se encuentran a primera hora de esta mañana en la T1 del aeropuerto de Barcelona para informarse e intentar reubicarse en vuelos de otras compañías.

La crisis de la aerolínea Spanair supondrá la cancelación entre hoy y mañana de 220 vuelos y afectará a 22.773 personas, según fuentes de esta compañía consultadas por Efe.

La mayoría de los afectados conocían desde anoche la cancelación de los vuelos y se han tomado esta circunstancia con resignación, aunque también hay quienes expresan su enojo porque no llegarán a tiempo a los compromisos que tenían programados hoy y por tener que abonar de nuevo el importe del viaje, a pesar de disponer de tarifas reducidas.

En los dos mostradores de Spanair abiertos en El Prat los trabajadores dan un papel a los usuarios en el que les informan de las posibilidades que tienen al haberse cancelado desde anoche los vuelos programados, y aquellos que quieren reubicarse en otros aviones son dirigidos a los mostradores de Vueling. Estos pasajeros han de abonar de nuevo el precio del billete, aunque disponen de tarifas reducidas.

Spanair ha llegado a un acuerdo con Vueling, Iberia y Air Europa para que en los próximos tres días sus clientes vuelen con esta tarifa especial o “tarifa de rescate”. Posteriormente la compañía Spanair deberá retornar el dinero a los afectados.

Afectados
Una de las víctimas del cierre, Carmen, que tiene que viajar hoy a Sevilla, ha señalado que le preocupa que, tras ser reubicada en otro avión, no pueda llegar a tiempo a sus compromisos en la capital andaluza. También buscaban esta mañana un vuelo para regresar a Oviedo una pareja con una niña pequeña que habían viajado a Barcelona para una visita médica y que hoy tienen que volver a la capital asturiana.

Otro pasajero ha comentado que ayer, a las cinco de la tarde, Spanair aún le confirmó por Internet un vuelo con destino a Dinamarca para este fin de semana, y ahora también deberá buscar un billete con otra compañía.

También en Barajas
Como en Barcelona, los pasajeros con billetes de Spanair han comenzado a llegar  al aeropuerto de Madrid-Barajas para intentar canjear sus pasajes y reubicarse en rutas de otras compañías. Según los datos de Aena, Spanair tenía previsto operar hoy en Barajas una quincena de vuelos de salida, con una oferta de unas 2.000 plazas.

También durante las últimas horas los aviones de la compañía han sido trasladados a “aparcamientos remotos alejados”, así como los autobuses de transporte de viajeros, vehículos, material electrógeno y otros enseres se llevaron a un almacén de la compañía en Barajas.

Los empleados
Por otra parte, además de los clientes de la aerolínea, los empleados de Spanair también son víctimas del cierre. Mientras los propios trabajadores se han encerrado para reclamar sus nóminas, los sindicatos trabajan para recolocar a los trabajadores del sector que se han quedado sin empleo. Entre empleos directos e indirectos, el cierre podría afectar a 4.000 trabajadores.

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply