You are here: Home > Cosas de viajes > Últimas reflexiones de un bonito viaje. Rumania, Estambul y Grecia 2012

Últimas reflexiones de un bonito viaje. Rumania, Estambul y Grecia 2012

A casi un mes de nuestro paso por Rumanía, Estambul y Grecia toca hacer balance… Desde la perspectiva que otorga el paso del tiempo el mes que pasamos por aquellos lugares permanece en mi memoria con todo el cariño.

Rumanía puede que sea sin duda lo que más nos ha sorprendido. Aunque nos cueste admitirlo, algo de los muchos prejuicios que nos atacan sobre este país y sus gentes había calado en mí. Dicen que viajar te ayuda a abrir la mente y te quita prejuicios, y aunque me avergüence un poco reconocerlo visitar Rumanía ha servido para romper con esto. El país es una auténtica pasada: te sientes en Europa pero al mismo tiempo conserva su esencia, como si retrocedieras a años atrás. El norte rural contrasta con el centro sur moderno. La gente con la que nos hemos encontrado ha sido amabilísima, muy acogedora y desinteresada. Y qué decir de la comida, algo a lo que tanto valor le damos nosotros… ;)

Respecto a Estambul poco hay que decir que no hayamos escuchado ya cientos de veces. Bonita hasta en sus rincones más remotos, sobrecogedora… quizás sea de esos lugares donde te sientes más pequeña e insignificante, siempre en el buen sentido. Ciudad de visita obligada, también es cierto que puede llegar a cansar su ritmo frenético quizás más cansino en los meses de julio y agosto. Aunque el calor apriete y los turcos pequen de insistentes Estambul es, seguro, uno de los lugares más bellos del mundo.

Y Grecia, aunque solo siete días, también nos dejó su huella. Atenas me pareció una ciudad bonita, aunque la mayoría de la gente me diga lo contrario. Quizás haya que dedicarle justo el tiempo que se merece y no más para así quedarte solo lo más destacado (y no nada más). Faltan calificativos para hablar de Meteora, de sus paisajes, de sus vistas, de la sensación de encontrarte rodeada de esas montañas con sus templos. La isla de Sifnos puso el broche final a un mes sin parar. Huyendo del turismo más molesto fuimos a parar a esta pequeña isla de las Cíclades de la que aprovechamos su tranquilidad y su gastronomía para descansar los últimos días del viaje. Y pudimos comprobar cómo los lugares idílicos de los anuncios sobre las islas griegas existen de verdad !

Un viaje más, muchas fotos y muchísimos recuerdos quedan registrados en nuestra mente, en nuestras retinas. Vienen nuevos retos que superar con una gran sonrisa y con la ilusión de descubrir nuevos lugares, siempre cámara en mano. Una vez más ha sido una bonita experiencia plasmar en este blog un nuevo viaje. Una vez más he tenido el mejor compañero de viaje, de mi vida, y soy feliz solo de pensar que nos quedan muchíiiiisimos más. Con cada nueva entrada vamos poniéndoos cara a much@s de l@s que nos seguís en siguiendoaulises, algun@s me seguís sorprendiendo con vuestra curiosidad y vuestros comentarios. Una vez más, millones de gracias y hasta la próxima! : )

Teresa

El verano toca a su fin y es momento de cerrar este último viajecito reflexionando un poco…  Estuvimos todo el mes sin parar, quizás con un planteamiento un pelín ajustado que, sin darnos cuenta, nos forzó a no darnos algún día de descanso en este julio tan caluroso… tomamos nota para siempre mejorar en próximos proyectos. El caso es que Rumanía nos ha dado mucho más de lo que esperábamos. Como bien dice Teresa, viajar es la mejor manera de superar prejuicios infundados, y me he dado cuenta, con tristeza, que esos prejuicios calan y calan sin darnos cuenta, de tal manera que aún llevando años viajando, no estoy libre de esas “injusticias”. Bueno es darse cuenta y tratar de mejorar día a día.

El caso es que la zona rural de Maramures, las maravillosas iglesias pintadas de Bucovina, los castillos y ciudades medievales de Transilvania… una muy buena gastronomia y unas gentes cálidas, amables y acogedoras con los visitantes ns han dado la mejor de las imágenes de las tierras rumanas.

De Estambul uno solo puede decir una cosa… que volverá!! Maravillosa a la vez que agotadora tiene tantas cosas preciosas que siempre te sorprende. Eso sí, preparados para sus “pesados negociantes”, que ven en el turista su sustento diario y se hacen un poco cansinos.

Y por fin cumplí mi sueño de visitar METEORA!!! Mis expectativas eran tan altas que tenía miedo de que me defraudara, pero por suerte fue taaan maravilloso como esperaba.  La sensación disfrutando de un atardecer tranquilamente sentado en una de esas formaciones rocosas mirando los monasterios es algo que no se olvida nunca, y estoy muy feliz de haber podido vivirlo con la mejor de las compañias, complemento perfecto de mi pasión viajera que esta vez se ha decidido a mandar en las tareas de gestión del viaje…se me empieza a subir a las barbas!!jeje

Por último, finalizar en Sifnos, una pequeña isla poco turística, fue la mejor de las opciones. Relax, playas muy bonitas, pueblecitos preciosos y comida fantástica y barata!!! Vamos, un lujo!!

Un viajecito completo del que hemos acabado muy contentos. Ahora es tiempo de ir pensando en nuevos proyectos y acoplándonos a la cada vez más dificil situación que nos rodea con esta crisis que no muestra su fin y estos políticos que parece que se empeñan en ponérnoslo todo cada vez más complicado con su incompetencia.

Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos pero nosotros seguiremos con nuestra ilusión por viajar, seguir descubriendo nuevos lugares y aprender de los lugares y las gentes que nos vamos encontramos…  : ))

David

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply