You are here: Home > Cosas de viajes > Turismo rural en El Calafate

Turismo rural en El Calafate

Cabalgata_ecoLas vacaciones son el momento perfecto para escapar de la rutina y dedicarse al descanso y a la buena vida. Alejarse de los ruidos, del tráfico y de la vida en ciudad.

Para disfrutar de hacer cosas sin sentir la presión del tiempo sobre nuestras espaldas.

Para ello, no hay nada mejor que pensar en una alternativa diferente, elegir un destino en donde la naturaleza te regale su armonía y paz. Una de las mejores opciones la encontrarás en el turismo rural en El Calafate, que te permitirá tomar contacto con la bella geografía y escenarios de esta ciudad de Santa Cruz, que sin dudas favorece un programa de descanso.

Muchos pueden pensar que no sobrevivirán a varios días delejanía de la ciudad, en donde lo único que se escuche sea el ruido de las aves. Sin embargo, el turismo rural no debe ser asociado a lo aburrido, sino a lo diferente. Así, tendrás la posibilidad de vivir experiencias en las que nunca antes participaste y aprender muchas costumbres propias de este entorno.

El Calafate cuenta con varias estancias ubicadas en sus alrededores, en donde podes alojarte o bien a donde podes dirigirte para participar durante el día de sus actividades. La mayoría de las casonas han sido restauradas para adecuarse a los servicios turísticos, pero conservan su esencia campestre, el aire familiar, su anclaje en lo rural y antiguo.

Una de las más populares en este rubro son las cabalgatas. Seguramente, hace mucho que tu medio de transporte no es un caballo y aquí reside la gracia de esta propuesta. Conocer la inmensidad del campo, llegar a los diferentes atractivos mediante a paso de trotes y galopes.

Por otro lado, en muchas estancias se puede asistir u observar, según se prefiera, en algunas actividades típicas como ordeñar de vacas, yerras, esquila de ovejas, arreo de lanares, entre otras cosas. Asimismo, se pueden dar paseos en carros antiguos, disfrutando de la serenidad del lugar.

Otra alternativa puede ser la observación de avifauna. El campo, con su cielo limpio y sus bosques, permite que uno peda reconocer diferentes especies. También hay una reserva especial, llamada Laguna Nimez, que los turistas deciden incorporar en sus planes, ya que cuenta con una gran diversidad de ejemplares.

La pesca también es elegida por los viajeros. El Calafate se caracteriza por contar con varios lagos, lagunas y ríos que hacen posible que uno pueda pasarse horas tirando la caña, hipnotizado por el envolvente marco natural que lo rodea.

La gastronomía nunca puede quedar afuera y mucho menos si se trata de El Calafate. Así, en tu aventura por el turismo rural, no podes dejar de probar los corderos patagónicos cocinados en estaca, al aire libre o algunas otras delicias en horno de barro.

Un buen vino, de esos que enorgullece a Argentina en el resto del mundo no puede faltar.

Y por la tarde, después de la comilona, no hay nada mejor que unos mates y una guitarreada, que recree lo mejor del folklore.

FATIMA SEPPI

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply