You are here: Home > Cosas de viajes > Tu-Turismo: México Con la Primera Playa Para Personas Discapacitadas

Tu-Turismo: México Con la Primera Playa Para Personas Discapacitadas

Con una inversión de 1 millón de pesos, turistas con discapacidad podrán viajar a Playa del Carmen y disfrutar de una agradable estadía en el lugar, que cumplirá con las necesidades de las personas con discapacidad.

A un turista con discapacidad le resulta un 40% más caro viajar a un sitio debido a sus necesidades de acceso y asistencia; según los datos de la SECTUR.

playa-del-carmen-quintana-roo-discapacidad-4

Esta playa se encuentra frente al Parque Fundadores en el municipio de Solidaridad en Playa del Carmen. Cuenta con rampas de acceso para sillas de ruedas hasta la orilla del mar, camastros acuáticos, andaderas anfibias, módulos de servicio, señalizaciones especiales, toallas, regaderas y chalecos salvavidas. El acceso a la playa, así como el uso del mobiliario son gratuitos. Además, también se busca y quiere que sea una playa inclusiva, es decir, que todos los demás familiares del discapacitado puedan estar con ellos en las mismas áreas.

El viajero con discapacidad es un segmento de turismo un tanto desaprovechado, ya que no viajan los meses de vacaciones sino se esperan a las bajas temporadas para poder estar más tranquilos.  Otros países en el mundo ya cuentan con playas inclusivas, pero en México, es la primera. Y cabe destacar que fue puesto en marcha el proyecto por la Secretaría de Turismo (SECTUR) y por el Desarrollo Integral para la Familia (DIF)

En mi opinión es bueno enterarnos de estas cosas, porque así ahora ya más personas pueden tener acceso a sitios que tal vez antes querían visitar y no podían porque no cubría sus necesidades o tal vez no se lo podían costear. Esto igual es excelente noticia para los prestadores de servicios del sector (hoteles, restaurantes, etc.) porque podrán tener una mayor ocupación si es que de igual manera cuentan con los necesario para gente con alguna discapacidad.

Además al ser la primera playa de este tipo en México se espera que muchos otros destinos de sol y playa inviertan para poder abrir las puertas a más gente con discapacidades lo cual sería algo muy bueno y humano. Y que se abran accesos para personas con alguna discapacidad no sólo se debería hacer en playas sino también, por poner un ejemplo en pueblos coloniales en México, que muchos de ellos cuentan con caminos empedrados y eso hace difícil el camino a personas con sillas de ruedas, o poner rampas de acceso en museos, teatros, hoteles y restaurantes, que tristemente hacen mucha falta. Y eso lo he visto en San Miguel de Allende y Guanajuato Capital.

Ustedes qué opinan de esta noticia. Nos vemos en los comentarios. Saludos.

Fuente de información y fotos. : Vida y Estilo: Terra.com 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply