You are here: Home > Cosas de viajes > Tips para el viajero: Huancayo – Huaytapallana

Tips para el viajero: Huancayo – Huaytapallana

¿Merece la pena el viaje del Ferrocarril Central Andino?

Son 12 horas de trayecto, que en realidad no se hacen nada pesadas, te puedes quedar horas y horas disfrutando de los paisajes o bien por las ventanas del tren o, si vas en clase turista, por el mirador que hay en el último vagón. Es curioso asomarse mientras va marcha atrás para hacer los cambios de dirección.

Recomendable hacerlo de día.

La vuelta siempre la puedes hacer en bus ya que no merece la pena pagar extra por volver por el mismo camino de noche. Cruz del Sur entre otras compañías viajan a Huancayo. Otra opción, que fue por la que optamos nosotros es ir a la terminal, está a unos 10 minutos en taxi de la Plaza de Armas, y allí tomar una van (aunque tienes que esperar a que esté completa de pasajeros para que salga), un taxi (que suele ser algo carillo) o un autobús formal que salga desde la misma terminal.

¿Dónde alojarse?

Por las pocas opciones que teníamos, fuimos en fin de semana largo (feriado) y estaba ya todo cogido, reservamos en el Hotel Confort, nos habían recomendado el Hotel Los Balcones, pero estaba completo y este mismo hotel nos recomendó el hotel donde finalmente nos alojamos. Una ubicación inmejorable a media cuadra de la Plaza de Armas. Del hotel no esperéis gran cosa, es bastante básico, agua caliente (con muy poca presión), limpio y muy económico: 13 soles por persona la primera noche en habitación de 5 y 50 soles la habitación triple.

¿Dónde contratar las excursiones?

Siempre es recomendable preguntar en distintas agencias para ver qué te pueden ofrecer y obviamente que se amolde a tus necesidades. Nosotros contratamos nuestra excursión en una agencia que estaba en la Plaza de Armas, pero en este caso lo importante era el guía, ya que trabajaba para diferentes agencias. Su nombre es Fidel y se veía que tenía bastantes conocimientos de alta montaña, siempre podéis preguntar en las agencias por él o solicitarme el teléfono ya que se lo pedimos para futuras visitas.

 

Recomendaciones:

 

-       Es bueno llegar un día antes a Huancayo para que tu cuerpo se vaya acostumbrando paulatinamente a la altura antes de realizar las excursiones.

-       Estar continuamente muy hidratado.

 

-       Desayunos ligeros y fáciles de digerir

 

-       En las excursiones llevar barritas energéticas y/o frutos secos.

 

 

 

 

Tags: ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply