You are here: Home > Cosas de viajes > Talgo aspira a un pedido de 5.000 coches para renovar el parque de los ferrocarriles rusos

Talgo aspira a un pedido de 5.000 coches para renovar el parque de los ferrocarriles rusos

Talgo competirá para hacerse con “gran parte” del pedido de nuevos 5.000 coches de tren que prevé licitar la compañía de los ferrocarriles rusos (RZD). En caso de lograr parte de este suministro, Talgo reforzaría la presencia con que cuenta en el país desde hace catorce años.

Con este nuevo contrato de suministro de trenes, los ferrocarriles rusos pretenden sustituir unos 5.000 coches nocturnos antiguos durante los próximos cinco años.

Talgo considera que “gracias a su tecnología, está posicionada en la cabeza de salida para firmar un contrato comercial por gran parte de este pedido”.

En un comunicado, la empresa destacó que, según sus datos, “Talgo fue la primera empresa ferroviaria española que firmó un contrato comercial con Rusia”. “Desde entonces, Talgo y los ferrocarriles rusos han mantenido una estrecha relación”, subraya la empresa.

El presidente de la compañía, Carlos Palacio Oriol, es uno de los empresarios que acompañan al rey don Juan Carlos en el viaje oficial que estos días realiza a Rusia.

Entre los contratos ya logrados por la compañía en el país figura el firmado hace un año para el suministro de trenes de última generación, capaces de circular a una velocidad de hasta 220 kilómetros por hora. El pedido supone la fabricación de tres trenes para la ruta Moscú-Berlín, dotados de sistema de cambio de ancho, y otros cuatro para la conexión Moscú-Kiev.

Talgo detalló que este proyecto actualmente se encuentra en proceso de ejecución y que está previsto que los trenes se entreguen a partir de junio de 2014.

43.270611
-2.951564

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply