You are here: Home > Cosas de viajes > “Súbete al tren, es lo que nos une”, campaña contra la supresión de líneas en Puebla de Sanabria

“Súbete al tren, es lo que nos une”, campaña contra la supresión de líneas en Puebla de Sanabria

tren-en-puebla-de-sanabria

Hay más; muchos más. Pero éste es un intento serio;y casi a la desesperada. Una protesta en toda regla contra los planes der Fomento de suprimir líneas de tren deficitarias. O como dice la ministra eliminar las paradas donde solo monten tres personas. Y ese es el caso de muhos pueblos de Castilla y León. Por eso mismo los socialistas intentarán llenar el tren regional que une Puebla de Sanabria con Zamora el jueves día 30 “para reivindicar su uso, su continuidad y demostrar así que es un bien público necesario”.

El alcalde de Puebla y senador socialista, José Fernández, explica la campaña que, bajo el sugerente título de “Súbete al tren , es lo que nos une” pretende “movilizar a los alcaldes y los vecinos de las localidades de la provincia que se van a quedar sin su mejor conexión con la capital y con Valladolid”. El tren partirá, como cada mañana, a las 7.15 horas de Puebla de Sanabria y llegará a Zamora una hora después. Los participantes en esta iniciativa realizarán una marcha desde la estación de Zamora hasta la subdelegación del Gobierno para reivindicar allí también la continuidad del servicio.

El tren regional mantendrá el servicio entre Zamora y Valladolid, pero el Ministerio de Fomento suprmirá a partir de junio la conexión con Puebla de Sanabria. “Eliminar este servicio ferroviario supone un ataque al medio rural, condena a estas comarcas a la falta de acceso a los servicios”, ha detallado el alcalde de Puebla de Sanabria que ha criticado también el criterio económico esgrimido por Fomento, “porque este tipo de trenes son más rentables que la Alta Velocidad“.

José Fernández ha recordado que este servicio “está declarado de uso público y obligatorio por el anterior Gobierno socialista y eso también es herencia recibida que en este caso va a eliminar la ministra actual”.

Fernández ha recogido una de las críticas del comité de empresa de Adif en Zamora, “que temen que en la estación de Zamora no quede espacio para estacionar el tren una vez termine su viaje desde Valladolid, por lo que según están planificadas las obras existe la posibilidad de que el tren tuviera que continuar hasta Puebla, pero sin pasajeros”.

43.270611
-2.951564
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply