You are here: Home > Cosas de viajes > Si quieres viajar, SALTA CONMIGO. Y cuando termine, saltamos otra vez…

Si quieres viajar, SALTA CONMIGO. Y cuando termine, saltamos otra vez…

Pasa el tiempo, 5 años en concreto, y parece que JAAC (¿?) y Sara no se hacen mayores con cada salto que dan. De hecho acaban de renovar el joven rostro del blog SALTA CONMIGO. Un nuevo look para nuevos saltos viajeros. Tenían la osadía de definirse a si mismos como viajeros frustrados y turistas con límite de tiempo. Lo cierto es que nunca se puede considerar uno frustrado si se lleva en las venas sangre de canguro. Por lo de los saltos. Lugar al que van, salto que se pegan. Y foto que hacen para inmortalizar el hecho de que aparentemente viajan por el mundo sin poner los pies en el suelo. Y les resulta más divertido. Lo del límite del tiempo es sólo porque ellos no se han dado cuenta de que una vez se da el primer salto, los demás forman parte del movimiento perpetuo.

MOVIMIENTO LÍQUIDO: Ya sabéis, la primera, la de si hoy se está dando una mayor corriente de personas moviéndose por el mundo o simplemente los medios sociales, etc. hacen que parezca mayor…
SALTA CONMIGO: No estoy seguro de que haya más personas moviéndose hoy en día. No sólo las redes sociales o los blogs, donde todo el mundo cuenta sus viajes en directo, también todos los programas de viajes en televisión y radio en los que se entrevista a gente en los destinos, nos hacen pensar que todo el mundo se mueve. Pero sigue habiendo mucha gente que no va más allá de 100 kilómetros a la redonda de su lugar de residencia. De todas formas, la llegada de las compañías low cost sí que es cierto que ha favorecido mucho los viajes cortos de fin de semana o escapadas.

ML: ¿Para qué viajar?

SALTA CONMIGO:En nuestro caso siempre son las ganas de conocer cosas nuevas, nuevas ciudades, nuevas culturas… En pocas palabras, salir de la rutina de madrugar, ir al trabajo, volver a casa, dormir…

Para muchos, viajar es una moda pasajera, algo que se hace cuando se es joven y en busca de la fiesta; para otros es una vía de escape; y, para los más afortunados, es una forma de vida al lograr convertirse en viajeros. La aspiración de todos los que disfrutamos viajando es poder viajar sin límites de tiempo. Disfrutar de un país durante el tiempo que nos motive estar allí, sin prisa por llegar al siguiente (excepto por los visados).

ML: La pregunta que comprenden pocos: ¿Cuál debe ser la actitud del viajero en un siglo como el XXI en el que resulta aparentemente muy fácil viajar?
SALTA CONMIGO: La actitud del viajero debería ser la misma que la de todo el mundo: RESPETO. Como dices es sencillo llegar a lugares hasta hace poco bastante inaccesibles, con sus costumbres intactas desde hace siglos. Es importante ver esas costumbres con la mente abierta. Disfrutarlas, comprenderlas, contarlas… pero nunca hay que juzgarlas o pretender que se adapten a tu idea de la vida. Tú eres el “intruso”, el “invitado” y tienes que acomodarte a lo que te ofrezcan. Y esto no va sólo por los pueblos recónditos o las tribus no contactadas. En todas partes hay costumbres que nos chocan y que tenemos que aprender a aceptar. Empezando por las fiestas y acabando por la gastronomía, que en todas partes llama la atención de todos los viajeros. A nosotros nos asusta comer insectos, pero comemos morcilla…

ML: ¿Qué aporta SALTA CONMIGO a ese nuevo modo de vida?

SALTA CONMIGO: Nuestro aporte es contar todo lo que descubrimos en nuestros viajes. No sólo en los destinos lejanos, también en los viajes por España o Europa. Sabemos que hay muchas maravillas a la espera de ser descubiertas por la gente incluso a la vuelta de la esquina. Así que vente… ¡salta conmigo!

El primer salto de SALTA CONMIGO

El primer salto de SALTA CONMIGO

 

Hasta ahora, el último salto de SALTA CONMIGO

Hasta ahora, el último salto de SALTA CONMIGO


Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply