You are here: Home > Cosas de viajes > Sáquele provecho a la tarjeta de crédito para viajeros frecuentes

Sáquele provecho a la tarjeta de crédito para viajeros frecuentes

El uso inteligente representará un ahorro para su bolsillo durante esta temporada vacacional.

Si usted es de las personas que viaja muchas veces al año, debe conocer a profundidad los beneficios que le otorgan las tarjetas de crédito. Según información de ComparaGuru, sólo 9.7% de los mexicanos que acostumbra viajar por avión usa una tarjeta de crédito que también les da recompensas en sus vuelos o sus viajes; lo que significa que más de 90% está desaprovechando muchas oportunidades de ahorrar dinero.

“Lo anterior se debe a que los beneficios existentes son demasiado estándar, me imagino que puede influir en una parte eso, el cliente espera algo diferente y otro puede ser por la poca comunicación por parte del banco para con los clientes para asegurar que ocupen estos beneficios, porque están hechos para que sean usados. Nosotros al menos lo que hacemos es que no sólo en la venta, sino postventa nos comunicamos con ellos y le decimos todo lo que puede hacer e invitamos a que lo utilice”, explicó Jorge Jáuregui, director ejecutivo de Consumo y Tarjeta de Crédito de HSBC.

Por su parte la comparadora de servicios financieros explicó que las tarjetas de crédito de viajes son para personas que pagan frecuentemente sus compras con la tarjeta de crédito, pero liquidan los saldos en una sola exhibición (totaleros), porque la acumulación de puntos es muy importante para poder gozar de las ventajas más atractivas.

“Cuando las usa con responsabilidad, las tarjetas de crédito o de servicios de viajes mejoran sus aventuras (…) Creemos que tener la tarjeta de crédito ideal para su estilo de vida es una forma de ahorrar, ya que así cuenta con un instrumento de pago que le da beneficios y recompensas por un uso completamente natural de tu plástico”, refirió ComparaGuru.

Con lo anterior coincidió el director ejecutivo de Consumo y Tarjeta de Crédito de HSBC. Asimismo, explicó que este banco llevó a cabo un pequeño sondeo entre sus clientes premier, con el fin de identificar qué es lo que están buscando fuera de los beneficios ya establecidos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros refirió que estos productos brindan a los clientes tarifas especiales en líneas aéreas, así como promociones, descuentos en paquetes vacacionales y el programa de puntos que se intercambian por noches de hotel, boletos de avión, renta de autos, entre otros.

Asimismo, regularmente cuentan con la protección de diversos seguros como son: seguro de accidente en viajes, seguro por pérdida o daño de equipaje, seguro de renta de automóviles, protección de compras, entre otros.

ComparaGuru especificó que este tipo de plásticos son convenientes cuando una persona sí va a aprovechar el beneficio; en este caso, la acumulación de puntos o millas para usarlos en más viajes u hospedajes. “Si no lo utiliza y pierde los kilómetros acumulados, este tipo de tarjeta de crédito muy probablemente no sea la indicada para usted”.

Asimismo explicó que una persona puede obtener una tarjeta de millas básica con un ingreso mínimo desde 7,500 y hasta 30,000 pesos. También, existen otras mucho más exclusivas que tienen requisitos de capital muy elevado, pero los beneficios suelen ser un poco más especiales.

Recordó que el costo de la anualidad de la mayoría de estas tarjetas se cobra en moneda nacional y va de 600 a 1,850 pesos, mientras que tarjetas más exclusivas cobran el pago anual en dólares y puede ser de 120 a 350 del billete verde.

Por su parte, Jorge Jáuregui, indicó que HSBC desea ser un referente en este segmento otorgándoles beneficios diferentes a sus clientes premium, por lo cual identificaron algunas áreas de oportunidad para ofrecer mejor servicio.

El primero es el tema de acceso a Internet, con la tarjeta World Elite usted podrá ingresar a más de 1 millón de hotspots wifi alrededor del mundo hasta en cuatro dispositivos diferentes. El segundo es el tema de transporte, se les otorgará a los clientes un cupón con Uber en compras mayores a 1,000 pesos en aerolíneas.

Las salas VIP es el tercer punto importante que consideran los usuarios de este tipo de cuenta, tendrán acceso a más de 850 salas de este tipo sólo con presentar su tarjeta.

Por último, están los temas de reservas de hospedaje y el pago contactless. En el primero contará con descuentos de hasta 10% en hoteles alrededor del mundo. Según el director, en diferentes partes del mundo es común pagar sólo acercando la tarjeta a la terminal punto de venta de los establecimientos por lo que era fundamental que esta tarjeta contará con esta tecnología.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply