You are here: Home > Cosas de viajes > Revista Viajeros, por Tierra, mar y aire

Revista Viajeros, por Tierra, mar y aire

Revista Viajeros, por Tierra, mar y aire

¿Aburrido de estar en casa? Hoy te traemos los mejores reportajes de lugares asombrosos para poder visitar como Florencia, Orense y ciudades Erasmus de la revista Viajeros del mes de marzo. Aquí te lo introducimos, después compras la revista, ¡y a volar!

Como lugar fuera de España te aconsejamos Florencia, una ciudad maravillosa a 2 horas en avión de Madrid, ideal para una escapada de fin de semana. Es la capital Toscana a la que Miguel Ángel la denomina la ciudad de los mil amantes, la energía de las pasiones, en la cual dicen que desde ese nombre cada vez haya y vayan mas enamorados.

Es una ciudad con arte por todas partes, renacimiento de autores como Rafael, Botticelli, Da Vinci o Miguel Ángel quienes buscaban siempre la obra de arte más perfecta (arquitectura, escultura o pintura).  No puedes irte de Florencia sin ver el centro, lleno de Iglesias, palacios y museos como la catedral Santa María del Fiore (diseñada por Giotto y con grandes vistas de la ciudad desde su terraza), la fuente dedicada al dios Neptuno (también llamado el Biancone, situada en la Piazza Della Signoria, recuerda el poderío que tenía Florencia en época de los Médicis en el comercio marítimo), el Palazzo Vecchio, el Palazzo Pitti, la Galeria de los Uffizi o la Iglesia de la Santa Croce. Por tanta belleza en un mismo lugar, Beyle dijo que cuidado que al tener tantas obras de arte juntas del (es extraña la calle en la que no podamos ver creatividad e ingenio) podría ocasionar el Síndrome de Stendhal, con síntomas como alucinaciones, confusión y acelera el ritmo cardiaco, según los florentinos, leyendas.

Image

Como lugar dentro de España económico y gastronómico te aconsejamos Orense, a menos de 4 horas de capital española. Orense, límite entre España y Portugal, entre Castilla y León y Galicia, lugar muy concurrido por peregrinos, comerciantes y viajeros siempre. También es ideal para ir cualquier fin de semana, pequeñas caminatas por el parque natural Vilariño de Conso con distintas rutas a recorrer, un spa para relajarse, restaurantes para comer los platos y vinos típicos de la zona, un castillo donde está la primera imprenta que hubo en toda Galicia… No puedes volver sin haber visitado el Castillo de Monterrei y el Invernadeiro ¿No sabes qué fecha escoger para ir? Si te gustan los carnavales, no te lo pienses y ve en febrero, allí es una tradición desde hace muchos años, tanto que es llamada “la liturgia del Entroido”, se visten con disfraces, acompañado de músicas, charangas, carrozas, bailes y gastronomía típica, días inolvidables que no te puedes perder.

Image

Para los más jóvenes y los no tan jóvenes, ¿quieres irte de Erasmus el año que viene y no sabes qué lugar escoger? Erasmus no significa estudiar solo viajar, descubrir el punto de vista desde otra perspectiva.

Hamburgo. Ciudad joven, alegre, siempre en movimiento… pero sobre todo marítima. Es una ciudad multicultural ideal para aprender o mejorar tu alemán, donde la gente se vuelca contigo y es rara la persona que no sabe inglés. Al llegar, lo primero que debes visitar es la Ciudad Almacén (lugar de encuentro entre barcos), las iglesias St. Jacob y St Petri, el mítico rastro dominical Flohmarkt y la zona comercial Mönckebergstrasse.

Image

Bolonia. La mejor ciudad de Italia para irte de Erasmus, con fácil idioma y clima parecido al de nuestro país. Tiene rasgos revolucionarios pero también representa su historia y clasicismo. Si quieres conocer gente al llegar tienes que ir a la Via Zamboni, punto de encuentro con bares y restaurantes de todos los jóvenes.

Image

Dinamarca. Aarhus ciudad danesa con gran encanto en un clima frío y territorio escandinavo, tiene muchas fiestas y festivales como el festival de Aarhus o la Sailing Race y encantos históricos con la ciudad antigua Aboulevarden o el Marseliborg Slot.

Image

¿Qué te ha parecido? Compra la revista y tendrás tu destino elegido. En próximas entradas te contamos más lugares impresionantes que podrás visitar de la mano de tu Revista Viajeros.

Almudena San Román Gómez

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply