You are here: Home > Cosas de viajes > Revisando Viajeros

Revisando Viajeros

Viajeros

Repasando la revista Viajeros de este mes que está a punto de acabar… no se nos puede olvidar hablar de los siguientes reportajes:

MADRID

¿Quieres hacer turismo y deporte a la vez? Madrid lleva muchos años fomentando el uso de la bicicleta para salvar el medio ambiente, esta es la ocasión perfecta. Madrid, las claves para un fantástico paseo por la capital o para una escapada corta, lo que tú prefieras, grandes diversiones a tu alcance en muy poco tiempo. No tiene la arquitectura que tienen otras capitales europeas ni glamour pero sí un casco histórico en el centro espectacular, un museo del Romanticismo (un espacio cultural situado en un pequeño palacio neoclásico) que no te puedes ir sin visitarlo y está siempre abierta a los cambios. El patrimonio es importante, sin embargo, Madrid destaca por su movimiento, dinamismo, es una ciudad que nunca duerme sea la hora que sea.

¿Es una ciudad que ya conoces pero te apetece volver? Lo último es Madrid Río (soterramiento de la M30, pasa por el Matadero, las Naves del Español, el Invernadero, la playa urbana y el Monumental de Arganzuela), el Palacio de Cibeles (Palacio de Comunicaciones, de Correos, a saber cuantos miles de secretos han pasado por allí, hoy su uso es político y cultural, es la sede del Ayuntamiento de Madrid, desde sus balcones puedes hacer una panorámica alucinante de toda la ciudad) y un barrio del siglo XXI muy comercial llamado TriBall. ¿Qué es TriBall? Es una asociación de comerciantes sin significado definido, unos a favor y otros en contra, algunos hablan que es como el Soho y otros como el barrio de El Raval de Barcelona.

Para terminar, te proponen un paseo por el centro histórico (no todo en la capital española es fiesta), empezando por el Teatro Real, el Palacio Real, La Almudena (las tres con opción a visitas por dentro) y llegar a la Plaza Mayor (parada para tomar los mejores bocadillos de calamares), seguir por la Plaza de la Villa, la Calle Mayor, el Mercado de San Miguel y a descansar a la famosa chocolatería de San Ginés. Continuamos, pasamos por La Latina, zona de tapas y vinos y Lavapiés.

GRAN CANARIA

Todos conocemos las playas de esta isla pero, ¿y el interior? Es lo que nos enseña revista Viajeros. El interior es alucinante, es considerado por la Unesco como Reserva de la Biosfera. Su techo es el Pico del Pozo de las Nieves con casi 2.000 metros de altura (con vistas a la isla de Tenerife) que llegan hasta el mar. Yendo poco a poco, está el Roque Nublo, un lugar sagrado para los isleños, para los guanches. Seguimos y está La Goleta (ideal para los amantes del Rappel, la escalada y la fotografía), la localidad del Teror (destaca su mercadillo artesano junto a la Basílica). ¿Tenéis hambre? Parada obligada en Casa Brito, famosa por sus chuletillas de cabrito. Ahora toca pasear por las Arucas, lugar creado por los colonizadores a principios del siglo XVI, aquí cultivaban hace mucho tiempo caña de azúcar, tabaco, chumberas y plátanos. ¿Te quedan fuerzas? No puedes olvidar pasear por los Caminos Reales, caminos que comunicaban las zonas principales de la ciudad, hasta finales del XIX no hicieron carreteras, tienes varias rutas, escoge la que más se amolde a tus gustos.

Me encantaría contarte toda la revista, es alucinante pero no me dejan, así que corre al quiosco a por ella, no te arrepentirás.

Almudena San Román Gómez

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply