You are here: Home > Cosas de viajes > Renfe pone en circulación los nuevos trenes AVE directos entre Andalucía y Levante

Renfe pone en circulación los nuevos trenes AVE directos entre Andalucía y Levante

Madrid deja de ser el centro. Valencia y Sevilla están enlazadas de forma directa desde ayer. A las 21.12 horas llegó a la estación valenciana Joaquín Sorolla el primer AVE procedente de la capital andaluza, mientras que el primer tren en sentido contrario lo hará hoy a las 8.15 horas y se prevé que llegue a Sevilla hacia el mediodía. Renfe ha vendido 1.600 billetes del AVE que une Valencia y Sevilla desde que se pusieron en venta el pasado martes.

Hasta ahora Renfe ofrecía un único servicio directo entre Andalucía (Sevilla, Córdoba y Málaga) y Valencia, el Alaris García Lorca, que enlazaba a diario ambas comunidades por vía convencional, a través de la costa levantina. Sin embargo, la puesta en servicio de los nuevos AVE directos permitirá reducir de forma significativa los tiempos de viaje respecto a los del servicio Alaris.

La oferta será de dos trenes diarios, uno por sentido, entre Valencia, Cuenca, Ciudad Real, Puertollano, Córdoba y Sevilla y el tiempo de viaje para el trayecto Valencia-Sevilla será de 3 horas y 50 minutos, y de 3 horas y 4 minutos para el recorrido Valencia-Córdoba.

Renfe también establecerá una conexión Valencia-Málaga mediante enlace vía AVE en Córdoba. Para ello se comercializará un billete integrado con el que los viajeros de Valencia podrán combinar dos trenes AVE, uno para el trayecto Valencia-Córdoba y otro desde Córdoba a Málaga. Todo ello con un único título de transporte.

Los nuevos trenes circularán a través de la variante ferroviaria que el Ministerio de Fomento ha construido en Torrejón de Velasco (Madrid) para unir las Líneas de Alta Velocidad Levante-Madrid y Madrid-Andalucía.

Además de los nuevos AVE directos entre las comunidades valenciana y andaluza, Renfe ampliará la oferta entre ambas autonomías con conexiones mediante enlace vía AVE en Madrid.

De esta forma, a partir del 17 de junio se crearán dos enlaces oficiales tanto en Sevilla como en Málaga para combinar AVE hasta Madrid+AVE a Valencia, conexiones que se comercializarán con la misma tarifa que los nuevos AVE directos.

43.270611
-2.951564

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply