You are here: Home > Cosas de viajes > Protege tu maleta con 7 consejos

Protege tu maleta con 7 consejos

¿Qué maleta escoger? ¿De qué modelo y qué colores? ¿Me gasto en una maleta cara o me arriesgo con una económica? ¿Una maleta grande o un juego de maletas pequeñas? Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos al elegir nuestro mejor y más importante compañero de viaje, la maleta, pero la reflexión debe ir más allá… Muchas veces nos olvidamos del trato que reciben estas pobres desde que las vemos alejarse solas, mirándonos, por la cinta de facturación, y es que tras esa cortinilla se esconde una especie de laberinto o parque de atracciones ideado para ellas. Se llevan algún que otro golpe, las cogen y las almacenan unas encima de otras hasta que llegan a la bodega de carga y, finalmente allí son depositadas sufriendo solas el trayecto que les toque en esa ocasión y, después, vuelta a empezar hasta llegar a tus manos de nuevo. Aunque desgraciadamente no siempre es así, y durante el trayecto desaparecen… Por todo este recorrido tan agotador que deben atravesar las maletas, he visto justo publicar un artículo sólo para ellas y sus cuidados. Aquí os dejo las 8 claves que ayudarán a tu maleta y a todo lo que hay en su interior a sobrevivir a un vuelo:

  1. Elije una maleta rígida, que soporte mejor los golpes y así protege lo que hay en su interior.
  1. Las maletas de estampados o colores vivos o poco habituales suelen ser menos robadas, ya que despiertan más sospechas que una maleta más normal.
  1. No te olvides de hacer una lista del equipaje que llevas en tu maleta, así lo tendrás todo controlado y podrás hacer una revisión cuando vuelvas a tenerla en tus manos.
  1. Ponle un candado para protegerla y guarda la llave en el equipaje de mano.
  1. Envuélvela con papel film de cocina transparente y asegúrate de que se pega bien a la maleta, será imposible que accedan a su interior. En los aeropuertos existen unas máquinas que hacen esta función con papel transparente verdoso, pero no es muy económico, así que te aconsejo que lo hagas en casa, no notarás diferencia.
  1. Guarda los objetos de mayor valor como las cámaras de fotos o de video, y sobre todo la documentación y el dinero del viaje, en el equipaje de mano, es decir, siempre contigo.
  1. Por último, incluye en la maleta, por la parte exterior e interior, tu nombre, teléfono, y el destino donde te dirijas incluyendo la dirección. Si se extravía sabrán dónde mandártela.

Consejo: tu maleta es tu tesoro en el viaje, cuídala tanto como cuidas la elección del hotel, así te asegurarás un viaje genial seguro.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply