You are here: Home > Cosas de viajes > Picaduras de insectos (1) Antes de… “provocarles”

Picaduras de insectos (1) Antes de… “provocarles”

repelente de insectosNuestro olor, nuestro sudor , nuestra sangre, ponernos menos ropa, dormir con las ventanas abiertas, salir mas por el campo… ¡¡si hasta va a parecer que les provocamos para que nos piquen!!

Si sabemos que vamos a una zona donde va a haber insectos, por ejempo una agradable comida en el delta del Ebro, una excursión por un lago idílico de la montaña o un viaje a un pais tropical… lo normal es que nos esten esperando con los brazos abiertos, incluso los  insectos oriundos del lugar.

En su farmacia tiene un verdadero arsenal para intentar evitar que le piquen. Los mas efectivos suelen se los que llevan Dietiltoulamida, sobretodo recomendable en paises tropicales. Debe aplicarse antes de salir hacia la zona donde pueden picarnos. Sus efectos suelen durar unas 8 horas, con lo cual, repitan la aplicación cada 6 horas por si acaso. Cuidado con llevarse las manos a la boca despues de ponerse la loción, es un producto irritante de mucosas.

También hay repelentes en líquido y loción, un poco mas suaves indicados para niños a partir de los 2 años, normalmente a base de citronela. deben tenerse las mismas precauciones y repetir la aplicación cada cierto tiempo según la marca que les ofrezcan en su farmacia.

También hay pulseras y parches. Desde mi punto de vista las pulseras son un buen recurso si lo les gustan las lociones. Suelen durar aproximadamente 4 semanas. Los parches solemos recomendarlos con bebés, que no se mueven mucho dentro de un espacio reducido.

Para cualquier duda ya lo saben, consulte en su farmacia preferida.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply