You are here: Home > Cosas de viajes > Perfume de príncipes

Perfume de príncipes

¿Cómo huele un príncipe recién casado? ¿Y una futura reina? Una fabricante de perfumes alemana lo sabe, porque elaboró fragancias personalizadas para el príncipe Guillermo y Kate Middleton.

La esencia de Guillermo es, según explica, un perfume enérgico y claro, en el que predomina la lavanda. El de Kate es cálido y sensual aunque suave, con un toque de rosas y magnolias. “El perfume tiene que subrayar el carácter y la personalidad de ambos”, afirma Kim Weisswange, que compone fragancias personales desde hace más de 20 años.

Numerosos famosos como Madonna, Pierce Brosnan o Viviente Westwood se cuentan entre sus clientes. Ahora la empresaria de 47 años diseñó un “perfume de boda” para el enlace del año.

“Cuando nos llamaron de la Casa Real británica casi se nos para el corazón”, relata riendo, aunque en verdad Weisswange ya tenía relación con los Windsor, ya que el príncipe Carlos le hace encargos desde hace años.

El contacto se produjo después de que Weisswange compusiera un perfume para otro noble y que el aroma llamara la atención del príncipe de Gales durante una boda. Para el 80 cumpleaños de la reina Isabel II un miembro de la Casa Real le encargó tres fragancias.

Esa misma persona, cuyo nombre Weisswange se niega a dar por discreción, le pidió ahora como regalo de boda para Guillermo y Kate dos perfumes. La creadora tiene experiencia en casamientos, ya que por ejemplo creó perfumes para el empresario de la Fórmula 1 Flavio Briatore y Elisabetta Gregoraci. Lo importante no es solamente que el aroma encaje con la persona, sino que los dos perfumes armonicen uno con otro, explica la especialista.

Como las fragancias no forman parte de la organización oficial, sino que son un regalo de un miembro de la familia, Weisswange tiene permiso para hablar sobre ellas. El resto de detalles del enlace son de hecho un absoluto secreto. El Palacio de Buckingham aclaró por ello que no existe un encargo oficial de un perfume.

Weisswange siente su trabajo como una vocación. Creció en Sudáfrica, donde de niña la fascinaban los mercados exóticos. Luego se mudó a Alemania, donde estudió, y en los años 80 hizo una formación como perfumera en Los Angeles, a la vez que trabajaba como esteticista. En la película “La casa de los espíritus” fue la maquilladora de Glenn Close, a quien le gustó su trabajo y la ayudó a abrirse paso en Hollywood.

La perfumera afirma sin embargo que le da igual para quién trabaje, y que sus creaciones son accesibles, ya que se puede encargar una colonia personalizada a partir de 145 euros (209 dólares). No hay sin embargo límites máximos, según composición e ingredientes. Un empresario chino le compró hace poco una fragancia por 50.000 euros (72.000 dólares).

La experta, que trabaja en la firma Capital Cosmetics, tardó unas siete semanas en crear los perfumes de Kate y Guillermo. Mezcló en el laboratorio más de 90 ingredientes. La fragancia del príncipe, presentada en un sencillo frasco negro, es una mezcla de madera de agar con lavanda de Norfolk y bergamota.

“Es un aroma dinámico y claro, deportivo y directo”, afirmaWeisswange.

El frasco de la novia es blanco, con su nombre oficial escrito: Catherine. En memoria de la princesa Diana se utilizaron diversas esencias de rosas con un toque de magnolias.

La diseñadora no quiso revelar cuánto dinero recibirá por estas creaciones. “Pero en este caso no se trata del pago, sino del honor que significa el trabajo”, asegura.

Tags: ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply