You are here: Home > Cosas de viajes > Pasos hacia la alta velocidad en Galicia

Pasos hacia la alta velocidad en Galicia

Después de la instalación de la estructura que sostendrá los cables para los trenes eléctricos, se implementa la estación con nueva tecnología que nos recuerda la próxima llegada de la alta velocidad a Galicia. En este caso se ha instalado un sistema de acceso automático a los trenes, parecido al que ya existe en otras estaciones españolas, también en el servicio de cercanías y en el metro.

El sistema empezará su servicio hoy mismo. Se trata de 9 tornos de pasó, 2 portones para emergencias y un circuito cerrado de cámaras. Sólo los viajeros podrán acceder a los andenes 2 y 3 o al servicio prestado para las vías 3, 4, 5 y 6. Este sistema mejora la seguridad y evita el posible fraude de subirse a un tren con la idea de viajar sin pagar.

Este nuevo sistema permite la lectura de billetes con banda magnética, código de
barras y los nuevos códigos
“bidi”. Este supone un gran avance hacia la modernización del transporte ferroviario gallego y sin lugar a dudas permitirá agilizar el acceso de los viajeros a los trenes.

La estación de A Coruña acoge viajeros de la línea del eje atlántico, la línea hacia Ferrol y de la línea hacia Monforte de Lemos. Esto supone un gran número de viajeros, unos 700.000 anuales que tienen como punto de partida la estación de A Coruña.

La modernización del transporte público en Galicia es una necesidad desde hace años. Estas pequeñas pinceladas de modernización son aire fresco para los viajeros que viajan a diario por las vías gallegas.

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply