You are here: Home > Cosas de viajes > Parayas, pendiente de nuevas rutas para 2014

Parayas, pendiente de nuevas rutas para 2014

Parayas

AENA, la sociedad pública que gestiona la navegación aérea en nuestro país, ha anunciado que las aerolíneas que lancen nuevas rutas en los aeropuertos españoles en 2014 podrán bonificarse de un descuento de hasta el 100% en las tasas aéreas. La noticia que adelantaba en la jornada de ayer la web www.infoparayas.com puede suponer la primera buena noticia para Parayas, después de meses de continúa caída en el número de pasajeros (sólo en agosto se produjo en descenso de 20.000 viajeros), unida a la pérdida de conexiones que ha sufrido el aeródromo cántabro en los últimos tiempos.

Michael O'LearyLa primera en recoger el guante ha sido, cómo no podía ser de otra forma, Ryanair. En este sentido se manifestaba hace unos días un representante de la compañía irlandesa, que se manifestaba de la siguiente forma: ”Ryanair está planeando volver a crecer en España e Italia, donde los operadores estatales de aeropuertos están reduciendo las tasas de forma significativa para tratar de revertir las pérdidas en tráfico aeroportuario registradas recientemente”.

La decisión de AENA podría suponer para Parayas recuperar algunas de las rutas que perdió hace un mes. Entonces Edimburgo, Düsseldorf, Málaga, Dublín, Gran Canaria, Valencia, Palma, Milán y Frankfurt se “cayeron” de sus paneles, así que habrá que esperar para ver si la empresa dirigida por el polémico Michael O’Leary mueve ficha después de que se hayan cumplido sus exigencias, no sólo en el tema de reducción de tasas, sino también en el de inversiones.

También habrá que estar pendientes de cómo reaccionan a este nuevo escenario Vueling, Air Nostrum o Iberia, pero lo único claro es que este cambio en principio (uno nunca puede confiar demasiado en Ryanair), sólo puede ser a mejor.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply