You are here: Home > Cosas de viajes > Para el pueblo lo que es del pueblo

Para el pueblo lo que es del pueblo

Al pensarlo nos causaba una leve cosquilla en la panza. Es que dicen que el metro de Moscú es uno de los más extensos y profundos del mundo. Sumado a ello habíamos leído algunas leyendas de viajeros que relataban como se habían perdido en aquel mundo subterráneo durante días y hasta semanas.

Aún así no tardamos en descubrir lo cómodos que nos sentimos viajando en metro por Moscú. Conociendo algún rudimento del alfabeto cirílico y aguzando el oído para captar la estación en la que nos encontrábamos, pudimos navegar algunas de las más de 150 estaciones de metro de la capital rusa.

Y hay que decirlo, las estaciones pueden convertirse rápidamente en un plan de visita turística, es más vimos como un tour de nipones era llevado por una guía que les explicaba esto y aquello.

Es que las estaciones de Moscú son en realidad más que un lugar de paso cotidiano. Al contrario de lo que estamos acostumbrados, cada estación tiene una ambientación diferente, predominan las grandes (pero grandes grandes) lámparas tipo arañas, mosaicos, vitreaux, láminas, escudos, pinturas. Los espacios son más que amplios para permitir el paso de la gente, que en hora pico llega a ser impresionante. Otra de las características son las interminables escaleras mecánicas, nexo entre la superficie y la profundidad, en la que los habitues van leyendo, jugando a los jueguitos o bien charlando animadamente.

Tener un transporte público que funcione a la perfección, que además brinde un espacio recreativo y fortalecer el sentimiento de dignidad a los trabajadores moscovitas que deben conmutar cada día, fue la premisa del Estado al concretar esta obra.

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply