You are here: Home > Cosas de viajes > Palabritas cOOl capítulo 1. ¿?¿? OZ & Aussie ¿?¿?

Palabritas cOOl capítulo 1. ¿?¿? OZ & Aussie ¿?¿?

NI el mago de OZ ,ni según la Wikipedia  la serie dramática producida por HBO que duró seis temporadas entre 1997-2003 y que fue creada por Tom Fontana y producida por Barry Levinson emitida por Digital+  son la razón de éste post.

OZ  & Aussie – Un par de palabritas juguetonas que suelen llegar a nuestros oídos o retinas  normalmente una vez en Australia o incluso en España, a través de alguno de esos amigos locos viajeros que deciden recorrer la otra parte del mundo…

Este fue el caso de cómo a Marta le llegaron por primera vez…. mi primer viaje a tierras australianas allá por el año 2006 cuando aún se chateaba por el Messenger…(joder que rápido pasa el tiempo y como mola el Facebook…) mi “Nick name” de entonces era: Da OZ Freaks que bautizaba también a un blog, venía a decir en “slang” (jerga) los frikis australianos… OZ como Aussie, vienen a utilizarse mucho en la jerga australiana para hacer referencia a todo lo que sea propio de su país e incluso a el mismo ya que OZ también es conocido como Australia.

Aussie viene a utilizarse más como un adjetivo. Ejemplo: ella puede ser Aussie – TU también puedes ser Aussie. Una simple cosa puede ser Aussie, eso sí, si está en tierras australianas….no se si me explico…. J

You going to OZ??  Have you ever been to OZ?? Do you have an Aussie girlfriend or boyfriend?? (ya me gustaría….por el tema del visado más que nada…) estas son preguntillas base que se suelen realizar cuando viajas a lugares próximos a la isla, como indonesia…. Allí muchos son Aussies y “fardan” bastante de su país… aunque tengo que decir que no sería de la mejor calidad el turismo Aussie que se puede encontrar por ejemplo en Bali…dónde muchos de nosotros hacemos parada de vez en cuando.

OZ the land down under, son el nombre y el adjetivo que recibe esta isla por parte de la peña más cool y underground como yo ;) la verdad que eso de estar en la land down under suena coooooool, y razón tampoco les falta, sino ya me lo diréis cuando os animéis a dar el saltito y venirnos a visitar….porque cuando llegas siempre piensas….no podía estar un poquito más cerca la P*** islita de los C*****!!!!

Pero al cabo de un ratito piensas de nuevo fríamente y das cuenta que ha merecido la pena el viaje a OZ y que eso de ser medio AUssie te sienta medio bien ;)

Cheers or Peace out (estas ya os la explico otro día)

 

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply