You are here: Home > Cosas de viajes > NUEVO DECRETO Y PASAPORTES

NUEVO DECRETO Y PASAPORTES

Nuestra aventura, en este tema, se inicia unos meses antes de partir ya que en junio viajamos a Irlanda con prisas por un tema familiar. En el aeropuerto, cuando nos disponíamos a embarcar, nos indicaron que no podíamos coger ese vuelo porque Irlanda no pertenece al Acuerdo Schengen ( hace referencia a la circulación libre de personas entre países miembros). Irlanda y Reino Unido entre otros no son miembros, es decir, Daniela no podía viajar con el libro de familia y necesitaba pasaporte propio.

La chica que comprobaba los billetes nos dijo que para no tener que pagar todos el cambio de billetes para el vuelo de la noche, uno de nosotros volara y el otro se quedara en tierra con Daniela, fuera a la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona donde nos tramitarían un pasaporte de urgencia para ella y así solo uno tendría que pagar el cambio. Afortunadamente no le hicimos caso y nos quedamos los dos.

Cuando nos dirigimos a la comisaría de Policía de la T1, nos comentaron que actualmente se necesita el consentimiento de los dos progenitores para expedir el pasaporte a un menor de edad por el Real Decreto a 26 de Junio del 2014.

Al final previo pago conseguimos coger el vuelo 12 horas más tarde. El pasaporte que nos dieron solo era válido para 3 meses así que la semana pasada tuvimos que volver a renovar pasaporte, en este caso todos aprovechamos para hacerlo ya que los nuestros caducaban durante el viaje.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply