You are here: Home > Cosas de viajes > no abras los ojos

no abras los ojos

Mañana temprano tengo que ir al aeropuerto. Si me voy a algún lado? Ojalá… no todavía! Tengo que ir a buscar amigos que llegan de un largo viaje.

Es una cosa rara… me gustan los aeropuertos. Aunque no vaya a ningún lado. Me parecen algo así como un “no país” se entiende? O me puse muy complicada? No se cómo explicarlo, siento que es un lugar en donde se escucha hablar al mismo tiempo y sin que nadie se sorprenda diferentes idiomas, en donde algunos visten ropas de invierno y para otros parece ser verano… Están los que vienen, los que se van, los que esperan…. Se ve de todo: los que llevan 30 valijas, los que solo tienen su mochila, los que van en zapatillas, los que fueron a la peluquería….  Para algunos el viaje es una fiesta para otros un trabajo o una obligación.

Los aeropuertos despiertan mi imaginación: es algo que no puedo evitar. Me pasan distintas cosas. A veces solo pienso en los viajes que quiero hacer, miro los vuelos anunciados y planeo en que avión me podría subir… Tengo esa idea loca que de pronto y no se cómo alguien me va a decir que hay un asiento que acaba de quedar libre y que me ofrecen a un precio que no me puedo negar… y entonces me voy. Total… soñar no cuesta nada.

Otras veces, sobre todo cuando la espera se hace larga me dedico a imaginar historias de las personas que veo: a dónde van, qué hacen, a quién van a ver….. armo toda una novela, totalmente inverosímil pero que me lleva a recorrer el mundo por un rato.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply