You are here: Home > Cosas de viajes > Nacho Parra ha amueblado él solito “La morada del viajero” con fotos y más…

Nacho Parra ha amueblado él solito “La morada del viajero” con fotos y más…

Y un día Nacho Parra se dio cuenta de que la mejor multinacional para la que trabajar, era La morada del viajero. En ella la empresa es tan grande y pequeña a la vez que gira en torno a una estrella llamada Sol. Y cuando lo entendió, Nacho empezó a guiñar el ojo a través de su cámara, y a dar besos con sus numerosas fotografías, en Oporto, en Berlín, en Santorini, en Nueva York, en el mar (cualquiera de ellos, tal vez en Zumaia), en el corazón de quien le acompaña en los viajes… Y sobre todo plasmarlo con bellas palabras en su sinuoso cuaderno de bitácora, La morada del viajero. Porque Nacho, como buen diseñador y trotamundos, pronto descubrió que las líneas perfectas no son rectas, y sí curvas.

MOVIMIENTO LÍQUIDO: ¿Quién se mueve hoy más: las redes sociales, Internet o las personas “reales”?
NACHO PARRA: Se viaja más. No es una opinión, hay datos que lo confirman. El ser humano cada vez se desplaza más por su planeta. Y más que va a haber. Cuando las sociedades China e India alcancen un estado económico en el que la clase media sea mayoritaria y se puedan empezar a dar algún que otro capricho, la cifra se elevará aún más. Mucho más.

ML: Y para alguien que viaja constantemente, ¿el viaje es una moda pasajera o un modo nuevo de vida?
NACHO PARRA: Ni una cosa ni la otra. Ahora se viaja más porque hay más medios y posibilidades de hacerlo, pero el hombre siempre ha viajado. Su curiosidad le ha llevado en todas las épocas a ver que había más allá de sus fronteras y algunos, desde el principio, lo tomaron como una forma de vida. Pero como decía antes, gracias a las circunstancias actuales, es más sencillo tanto viajar como hacerlo un modo de vida.

Las personas salen hoy más de su entorno y emprenden nuevos viajes para conocer;
para saciar esa mezcla de interés y curiosidad que nos viene por el instinto.

ML: ¿Con qué espíritu debería tomar el camino hoy el viajero de nuestros días?
NACHO PARRA: Lo principal es ser respetuoso. Cuando viajas vas a conocer, no a que te conozcan. Así que es muy importante respetar las culturas, tradiciones y hábitos de los lugares a los que vas, mezclándote con ellos y pasando desapercibido. Y la segunda cosa muy importante es no dejar rastro. Que no se note que has pasado por ahí, que lo dejes todo como estaba. Si miles de personas pisan un prado, cogen una piedra de un volcán o dejan su basura en una playa virgen, en unos años; el césped morirá, el volcán perderá su manto negro y la playa no volverá a ser virgen…

ML: Y en ese paisaje, qué aporta Nacho Parra y “La morada del viajero” a esa nueva actitud viajera?
NACHO PARRA: Esto deberían contestarlo quienes me siguen. Yo trato de acercarles un poco algunas maravillas del planeta en el que viven. Que las disfruten y que viajen a ellas, al menos, con la imaginación. Si lo consigo o no deberán de contestarlo ellos.

El antiguo Checkpoint Charlie en Berlín (por Nacho Parra)

El antiguo Checkpoint Charlie en Berlín (por Nacho Parra)

 

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply