You are here: Home > Cosas de viajes > “My guía de viajes” me la regaló Fran Soler. También me obligó a viajar y comer…

“My guía de viajes” me la regaló Fran Soler. También me obligó a viajar y comer…

Es hora de comer y Fran Soler me ha invitado. Posiblemente no me lleve al Pimpi en Málaga, pero algo caerá de la malagamanía de la que presume en MY GUIA DE VIAJES, su particular bodeguilla de viajes y más. Imagino que la misma guía a la que invitaría al mismísimo Kapuscinski, quien con un fino entre pecho y espalda soltaría aquello de que “el sentido de la vida es cruzar fronteras“. Fran Soler se lo tomó muy en serio. Tanto que ahora Viaja y Come todo lo que puede por todo el mundo. Y si tiene suerte, hasta cena gracias a lo que le consiguen sus sueños de viajes. Y si no, siempre podrá evadirse en los Verdiales de la Axarquía. En lo alto de Comares le encontraré, junto a su amigo el queso de cabra y su compadre, un vasito de moscatel.

MOVIMIENTO LÍQUIDO: Al ver las redes sociales parece que la gente viaja mucho…
FRAN SOLER: Hoy día hay mucha gente moviendose por todo el mundo. Tan sólo tienes que irte a cualquier aeropuerto de cualquier ciudad y a cualquier hora para ver la cantidad de personas que se mueven. Siempre que estoy en un aeropuerto me pregunto como es posible tanto ajetreo y movimiento de personas.

ML: Porqué será que lo hacen…
FRAN SOLER: Algunos por necesidad, ya que en sus destinos no encuentran lo que buscan, otros por el mero placer de viajar , otros por conocer nuevos lugares y costumbres, otros para visitar su país y a sus seres queridos, por poner chinchetas en un mapa, para sentirse más libres…. Cada uno tiene su motivación para viajar y todas son muy respetables.

ML: Es decir, una moda…
FRAN SOLER: Viajar ha existido desde tiempos inmemoriales, no creo que sea una moda. Lo que sí está claro es que a la gente le gusta viajar y lo hace siempre que puede a pesar de que con los tiempos que corren cuesta mucho ahorrar para viajar. Es una buena forma de escapar de la rutina y desconectar de la vida diaria y ver otros mundos. Muchos no podemos pasar sin viajar y es parte de nuestra vida.

ML: ¿Cómo debe ser un viajero?
FRAN SOLER: El respeto al lugar que visitas y a otras de pensar a la nuestra son la clave y por supuesto una mente abierta para disfrutar del lugar al 100%. El viajero del siglo XXI ha de ser responsable y crítico lo que unido al respeto dan como resultado una actitud positiva ante los viajes que incidirá en el aprendizaje de la persona.

ML: ¿Cómo es MY GUIA DE VIAJES, tu proyecto?
FRAN SOLER: Simplemente, con MY GUIA DE VIAJES, comparto mis experiencias de viajes por si son de ayuda a los demás. Si una compañía aérea me trata mal, si como de maravilla en un restaurante de Tallin o duermo como los ángeles en Finlandia son experiencias que pueden ser útiles para futuros viajeros. Y si consigo con mis fotos, consejos y experiencias animar a viajar me doy por satisfecho.

“El mejor viaje siempre es el próximo.
Viaja a donde quieras. Viaja como y cuando quieras. El tiempo que quieras. Viaja solo o acompañado. Cualquier pretexto es válido. La cuestión es moverse.
(Fran Soler creador de MY GUIA DE VIAJES )

Por el báltico con MY GUIA DE VIAJES

Por el Báltico con MY GUIA DE VIAJES

 

Tags: ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply