You are here: Home > Cosas de viajes > Museos gratuitos para visitar en Londres

Museos gratuitos para visitar en Londres

Hay museos que mantienen la entrada gratuita y además no puedes dejar de conocer en tu próxima visita a la ciudad.

Museo Nacional Británico de Arte Moderno

El Museo Nacional Británico de Arte Moderno reúne obras de artistas que representan lo moderno desde 1900 hasta la actualidad. El visitante podrá apreciar obras de artistas como Cezanne, Matisse, Bonnard, Picasso, Giacometti, Dali, Pollock, Warhol. Un lugar imperdible para los amantes del buen arte.

Se puede visitar de domingos a jueves, en el horario de 10 a 18 horas, viernes y sábados de 10 a 22 horas.

Tate Modern

Tate Modern

Tate Britain

En los pasillos del Tate Britain se pueden encontrar obras de artistas de Gran Bretaña que datan del año 1500 hasta el día de hoy. Arte histórico, moderno y contemporáneo componen la colección de más de 1500 obras.

Esta galería forma parte de las galerías Tate junto con la Tate Modern, Tate Liverpool y Tate St Ives. La galería permanece abierta todos los días de la semana en el horario de 10:00 a 17:50 horas, cambiando el primer viernes de cada mes a un horario más extenso hasta las 21:00 horas.

 

La Galería Nacional

La Galería Nacional data del 1824 cuándo el estado británico decide comprar 38 obras que pertenecían a la colección privada del banquero John Julius Angerstein. Hoy en día el museo cuenta con más de 2.300 obras producto, muchas de ellas provienen de donaciones privadas. La galería expone obras europeas creadas entre 1250 hasta el 1900. Artistas de renombre como Tiziano, Miguel Angel, Velázquez, Van Gogh y Rembrandt pueden ser encontrados.

La Galería Nacional  permanece abierta todos los días, menos el 1 de enero, 24 y 26 de diciembre, en el horario de 10:00 a 18:00 horas, los viernes hasta las 21:00 horas.

Museo Británico

El Museo Británico es uno de los museos más antiguos del mundo, visitado por más de 5.000.000 millones de personas se convierte en el tercer museo con mayor visitas en el mundo. Fue creado en 1753 y abierto al público el 15 de enero de 1759. El museo alberga más de 7.000.000 millones de objetos de los 5 continentes entre los que podemos encontrar desde antiguos pergaminos egipcios hasta monedas y medallas modernas.

La visita se pude realizar todos los días en el horario de 10:00 a 17:30 horas, los jueves y viernes permanece abierto hasta las 20:00 horas. El museo cierra el 1 de enero, viernes Santo, 24, 25 y 26 de diciembre.

Museo-Britanico-Londres

Museo Británico

National Portrait Gallery, Galería Nacional de Retratos

Junto a la Galería Nacional , se encuentra la National Portrait Gallery (Galería Nacional de Retratos de Londres). La galería alberga retratos de personajes importantes. Fue creada en 1856 con la intención de albergar retratos de personajes importantes fallecidos, hoy en dìa esta regla ya no se cumple.

Entre las obras se pueden encontrar retratos en diferentes formatos como fotografías, caricaturas, pinturas, esculturas y dibujos. La colección se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 18 horas. Los jueves y viernes permanece abierta hasta las 21:00 horas con entrada gratutia. El costo de la  entrada a la exposición temporal es de 12 libras.

Museo de Victoria y Alberto

Museo de Victoria y Alberto

Museo de Victoria y Alberto

El Museo de Victoria y Alberto, fundado en 1852, es considerado como uno de los museos de arte y diseño más grande del mundo. El visitante puede encontrar objetos decorativos de culturas tan diversas como la hindú, china, japón, islámica, europea. En el mes de Octubre se podrá ver una exhibición de  la ropa de las películas más famosas de Hollywood.

El horario de visita se extiende, todos los días, de 10:00 a 17:45 horas. Los viernes permanece abierto hasta las 22:00 horas.

Ya sabe, si esta de visita en Londres no puede dejar de visitar estos magníficos museos. Grupo Edutravel te ofrece la posibilidad de alojamiento y vuelos a un precio increible. Aquí

 

National Potrait Gallery

National Portrait Gallery

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply