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Morado de

El color del aeropuerto de la Ciudad de México es de morado. Los pilotos han incluido en su librito de frases hechas para los viajeros (ahí donde van el “abroche su cinturón”, el “estaremos volando a una altitud media de…” y la de “gracias por volar con…”)  las disculpas por los retrasos de 20, 30, 90 minutos. Se ha vuelto su línea de apertura. Ya no comienzan con el “buenos días, noches, tardes”, sino con el “nuestro viaje está demorado 40 minutos debido al tráfico aéreo en la Ciudad de México. Buenas tardes, les habla su Capitán…”.

Saliendo de la Ciudad de México es igual. Lo peor es levantarte a las 4:00 am tratando de llegar a tiempo al vuelo de las 6:30 am, subirse en tiempo al avión y pensar, ilusamente, que saldremos a tiempo. Ya que estamos todos sentados, encinchados, cautivos, sonriendo adormilados porque llegaremos al destino a la hora acordada aparece la voz del Capitán: “Somos el número 12 en la fila de despegue” (dichosos los que son el top tres de la lista, nunca me ha tocado, mi avión siempre se forma tarde en esta fila aunque yo llegue temprano. ¿Venderán boletos para estar al frente de la fila?).

Y todo, siempre, es culpa del agriopuerto, nunca de la aerolínea.  Y nosotros los pasajeros, que nos coma un perro de morado.

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