You are here: Home > Cosas de viajes > Más turistas pero menos pernoctaciones

Más turistas pero menos pernoctaciones

El sector turístico se encuentra hoy con datos agridulces sobre la mesa. Por una parte, el número de turistas extranjeros sigue creciendo a buen ritmo en el inicio de la temporada fuerte, pero los hoteles pierden pernoctaciones. Y es que el mercado nacional no acompaña los buenos datos de los viajeros foráneos, que además pasan menos noches alojados en sus vacaciones, con lo que el aumento de clientes de fuera de nuestras fronteras no casa con el aumento de contrataciones de hotel.

Los turistas extranjeros han crecido un 4,7% en el mes de junio, alcanzando de este modo los seis millones de visitantes, según datos de Frontur. En el cómputo de la primera mitad del año este incremento se queda en el 2,9%, con 25,1 millones de turistas. El principal mercado para España, el británico, que supone ya casi uno de cada cuatro visitantes, creció un 8% en el mes de junio y el alemán, segundo en importancia, lo hizo en un 4,5%, superando el millón de visitantes germanos. Ha destacado también el fuerte incremento en turistas estadounidenses (25% más), así como suizos y nórdicos, con subidas en torno al 16%.

Por su parte, las pernoctaciones hoteleras en junio han subido solo un 2,8% entre los extranjeros, un incremento que no ha podido contrarrestar la caída del 8,9% del mercado nacional. La media en este campo se queda en un descenso del 1,3%, a pesar de que la estancia media ha subido un 1,1%, según los datos del INE. En este campo destacan de nuevo los turistas británicos, con un aumento de las pernoctaciones del 11,2% mientras que el mercado alemán sufrió un descenso del 3%. Los turistas extranjeros prefieren alojarse en las islas, tanto las Baleares como las Canarias, mientras que los españoles prefieren Comunidad Valenciana y Cataluña.

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply