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Marketing para volar

La gran competencia que existe entre las aerolíneas, provoca que día a día se vayan implementando nuevas estrategias para poder cautivar y mantener a los clientes, fieles a ellas.

El servicio a clientes es un factor primordial para que una aerolínea tenga una imagen positiva o negativa, esto motiva a que las compañías busquen más y mejores formas de innovar y colocarse como las preferidas.

Es por ello que aquí te mostramos algunas acciones creativas, por parte de las aerolíneas que cautivaron a los pasajeros.

Air France

Realizó una acción de marketing, en la que ofrecían a sus clientes la oportunidad de ver o terminar de ver la película que se proyectó en el avión, después del aterrizaje, en cualquier dispositivo, gracias a un código de regalo.

La promoción Cinema to Go fue una campaña ideada, en conmemoración  a la sociedad de la aerolínea con el Festival de Cine de Cannes, las películas que estuvieron disponible eran producciones que ganaron algún premio en el festival.

JetBlue

Una campaña de JetBlue llamada #NYC Takeoff, motivaba a los neoyorquinos a robar los anuncios para ganarse un pasaje de avión, fue compartida en la plataforma de vídeos de Google, aunque ésta no tuvo tanto alcance como el ejemplo anterior.

Estas tres acciones ingeniosas de marketing, ayudaron mucho a esta aerolínea, para lograr una mayor  fidelización con sus clientes y continuar en la competencia.

Icelandair

Esta aerolínea, al pertenecer a un país exótico, explotó su clima ofreciendo a los clientes que reservaron un vuelo, la oportunidad de contar con un guía turístico especializado, para mostrarles Islandia de una forma especial.

La campaña tuvo varios spots, que fueron compartidos en YouTube, con más de un millón de visitas.

@38consumer

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