You are here: Home > Cosas de viajes > Maquinistas londinenses se plantean parar tres días durante los Juegos Olímpicos

Maquinistas londinenses se plantean parar tres días durante los Juegos Olímpicos

El transporte en Londres será uno de los problemas más acuciantes durante el transcurso de los Juegos Olímpicos. Más aún si se cumplea la amenaza de los maquinistas. A siete días para los Juegos, conductores de la compañía ferroviaria británica East Midlands Trains anuncian su intención de ir a la huelga del 6 al 8 de agosto para protestar por los cambios en su sistema de pensiones.

El sindicato ferroviario Aslef hizo público el anuncio de un paro que afectaría a trenes que unen Londres con aeropuertos como Luton, Stansted y Gatwick, así como con sedes olímpicas fuera de la capital, como Manchester y Newcastle.

El anuncio de Aslef se produce un día después de que los conductores de autobús urbano de Londres renunciaran a ir a la huelga durante los Juegos al aceptar una prima de 577 libras (710 euros) por trabajar durante las Olimpiadas.

Después de que miles de conductores de autobús organizaron un paro en junio, el sindicato Unite, que representa a este colectivo, amenazaba con una nueva huelga en las próximas semanas si no lograba ese pago extra para compensar el “incremento masivo de trabajo” durante los Juegos, cuando se prevén tres millones de desplazamientos adicionales diarios en la capital británica.

“Es un verdadero golpe en los dientes para nuestros clientes y el país. La gente va a estar sorprendida y enfadada al enterarse de que planean una huelga en un momento de gran orgullo nacional”, señaló el director ejecutivo de la compañía, David Horne.

El secretario general de Aslef, por su parte, afirmó que “recortar las contribuciones al sistema de pensiones en el clima actual es una irresponsabilidad” por parte de la empresa.

Junto con la seguridad, el transporte es una de las principales preocupaciones para las autoridades del Reino Unido de cara a unos Juegos que atraerán a millones de visitantes y que amenazan con colapsar metro y aeropuertos.

43.270611
-2.951564

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply