You are here: Home > Cosas de viajes > Mágica experiencia, el mar de los 7 colores … San Andrés, Colombia

Mágica experiencia, el mar de los 7 colores … San Andrés, Colombia

Aquí entre nos, para la mayoría de los colombianos ir a San Andrés, es un sueño, creo que es uno de los viajes obligatorios para todos, además de imaginarnos constantemente cómo es el mar de 7 colores, también nos preguntamos cómo son los isleños, y queremos escuchar su dialecto, el cual es creole english – inglés criollo sanandresano, además de las hermosas playas que encuentras alrededor de la isla.

El día del viaje, en el avión entablé charla con mi compañero de silla, quien me contó su vida entera, y los planes que tenía a futuro… algo que me pasa constantemente con la gente, al parecer tengo cara de oído, y me encanta escuchar!!! considero esto la base de la comunicación y la mayor fuente de aprendizaje, además voy entendiendo que la gente está necesitada de ser escuchada, y bueno, justo se encuentran conmigo… genial! Bueno, ahí hice mi primer amigo del viaje…
Adobe Spark (2)

Fue un vuelo genial, lleno de risas y varias expectativas a cerca del destino… al llegar al Hostal conocí a mi amigo Cal, un australiano que venía recorriendo suramérica, con quien tuvimos empatía desde el primer momento, él no habla español, yo me comunico en Inglés, y tuvimos la oportunidad de conocernos durante seis días, pues a todas partes fuimos juntos, cocinamos, vivimos la isla como habitantes, pues mercamos en el supermercado cerca a la rocosa donde se ubicaba nuestro alojamiento, y paseamos en bus por toda la isla.., fue genial, además de crear un grupo de amigos con los demás compañeros de alojamiento con quienes hacíamos parches a todo sitio, nos juntamos alrededor de 15 personas, parecíamos un tour contratado, hasta terminamos haciendo un asadito una de las noches en el hostal, a donde fué también mi compañero de vuelo, pues me lo encontré casualmente y lo invité, fué una super noche!!

Dentro de los sitios que visitamos encontramos la mejor playa, divina, y solita para nosotros, San Luis, con un bar al lado, donde disfrutamos como locos la playa, el mar y los coco locos que nos bebimos allí… es obligatorio tomarte al menos uno al día!, de allí fuimos caminando hasta llegar a uno de los principales atractivos de la isla, el hoyo soplador, un fenómeno natural que semeja una fuente, y ese día soplaba con tanta fuerza que a varios se les llevó las prendas de vestir, motivo de risa para todo el mundo, pues quienes estábamos allí parecíamos niños esperando que saliera el agua para encontrarnos con cualquier sorpresa jajaja.
Esa visita al hoyo fue corta, pues ya era hora de almuerzo y nos fuimos a la Piscina natural, un lugar donde puedes hacer snorkel y disfrutar de una tarde rodeada de bellos pececitos a tu alrededor…
Adobe Spark (4)

Otro día fuimos a Johnny Kay, un pequeño cayo a pocos minutos de la isla, al cual llegas en lancha, allí disfrutamos de la brisa y la sombra que generan las palmeras que ocupan casi toda la superficie del cayo, y la gastronomía del lugar, además de gozarnos una banda local de reggae… y durante los seis días que estuve en la isla visité Rocky cay (cayo rocoso), una de las mejores playas de la isla, puedes caminar casi hasta 200 mt y el mar te llega a la cintura… Otra de las maravillosas experiencias fue el parque West view, una tarde de aventura con una amiga de viaje Marina, brasilera, viajera sola por el mundo que no hablaba nada de español pero que por la afinidad de los idiomas nos pudimos comunicar sin problema… los viajes te dan oportunidad de conocer gente con visión holística del mundo y de la vida, solo debes salir y encontrar estas personas que aportan experiencias a tu vida… este parche super recomendado!
No te puedes perder el acuario natural, la zona de manta rayas ni el paseo a los manglares… creo que vivir San Andrés es conocer el paraíso, adentrarte a una cultura mágica, y en un slow travel es entender que nuestro país está lleno de hermosos rostros, cultura, gastronomía y maravillas que la naturaleza nos regala a cada instante, pero que descubres solo si valoras cada momento, si caminas en medio de los habitantes, fuera de las áreas de turistas, si hablas con la gente nativa de la isla, y si entiendes el significado de haber nacido en el territorio colombiano, pero estar rodeado de mar toda tu vida… el sueño de muchos
Adobe Spark (3)

Les deseo felicidad Viajeros de la vida