You are here: Home > Cosas de viajes > LOS VIAJES SON LOS VIAJEROS

LOS VIAJES SON LOS VIAJEROS

Se denominan vacaciones a los días dentro de un año en los cuales aquellos que tienen una actividad productiva toman un descanso total de su actividad durante un tiempo determinado.

La palabra vacaciones deriva del latín  vacans : estar libre, desocupado, vacante (como un puesto de trabajo). Vacuus: vacío, desocupado libre. Vacui dies: días de descanso Vacatio (-ionis): dispensa, exención. El término nos inidica un tiempo de vaciamiento y suspensión de las actividades normales. Por este motivo, este retiro debería ser un sereno adentramiento en la profundidad del propio ser, lejos del entorno cotidiano. Esa posibilidad de poder conectarse en la desconexión. Ser uno mismo, sin rutinas.

Dentro de esa esfera tan necesaria que son las vacaciones, interactumos con palabras como viajes, turistas y viajeros.  

Los turistas suelen sentirse como de paso en aquel lugar al que visitan. Se sienten ajenos, con ansiedad de conocer aquellos lugares icónicos de la ciudad, de forma más o menos rutinaria. El turista ve lo que ha ido a ver.

En cambio, el viajero ve lo que ve. El viajero ES. Se siente parte de aquella ciudad en la cual transita. No se siente turista o extranjero. Convive y se permite disfrutar de aquel destino de forma más libre, como ciudadano del mundo. Es explorador. No siente que una geografía lo limite. Puede estar asentado en una ciudad pero su espíritu es nómade.

Muchos piensan que las vacaciones, conceptualmente, están identificadas con un largo viaje. Pero es interesante trascender los viajes. Tal vez  sea propicio encontrar el camino para practicar aquello que los viajes nos generan, en casa en el curso de la vida de todos los días.  Pascal se refirió a esto cuando dijo que la infelicidad del hombre se cimenta en que no ha podido aprender a disfrutar de la paz de su habitación.

Los viajes y los viajeros inspiran, llenan el alma de energía, creatividad y buenas ideas. Cuando viajamos en la imaginación o a un destino real, somos más felices, sonreímos más, soñamos más, somos más positivos. Porque viajar puede ser un estado mental.

los viajes nos transforman

Comparto con ustedes algunas frases de viajeros y poetas que inspiran. Es mi mayor deseo que el espíritu viajero también se apodere de ustedes.

Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos. (Fernando Pessoa)

Suelo responder a aquéllos que me preguntan por la razón de mis viajes; que sé muy bien de lo que huyo más no sé lo que busco. (Ensayos) Michel de Montaigne

Me he percatado de que no hay una forma más infalible de comprobar si una persona te resulta simpática o desagradable que viajar con ella. (Mark Twain)

se puede vajar con la mente

Curiosidad no es más que vanidad. Las más de las veces se quiere saber sólo para hablar; de lo contrario no se viajaría nunca por el mar para no decir nada de ello y sólo por el placer de verlo, sin la esperanza de poderlo comunicar.  Blas Pascal

El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad. (Guy de Maupassant)

Nuestras maletas estaban una vez más amontonadas en la acera; teníamos mucha carretera por delante. Pero no importaba. La carretera, es la vida. (Jack Kerouac)

Hasta la próxima!

★.•.• Flory Jones ★.•.

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply