You are here: Home > Cosas de viajes > Los Juegos Olímpicos de Londres incrementaron un 5% el tráfico en el metro de la capital británica

Los Juegos Olímpicos de Londres incrementaron un 5% el tráfico en el metro de la capital británica

londres-reino-unido-vista-interior-del-metro-de-londres-oxford-circus

Los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 ayudaron a incrementar en un 5% el tráfico en el metro de la capital británica, mientras que hubo una disminución del 20% en los retrasos de las líneas, según cifras oficiales. Un portavoz de la empresa pública Transport For London (TFL), que gestiona la red del metro, señaló que el evento olímpico hizo crecer el número de usuarios hasta situar la cifra en 1.200 millones de personas, un 5% más que en 2011.

Transport For London también desveló que se realizaron 125 millones de viajes en la línea de tren urbano Overground, lo que representó un incremento del 22% sobre los contabilizados en 2011, y agregó que en el DLR se registraron 100 millones de viajes, un aumento del 16,2% frente al año previo.

El alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, calificó 2012 de “un año increíble” para el transporte público en la capital británica al registrarse números “sin precedentes” de personas que usaron el metro y otros servicios de transporte, como las líneas de ferrocarriles urbanos Overground y DLR.

La llegada masiva de turistas a Londres para seguir las competiciones olímpicas disparó el incremento de pasajeros, que en el caso del DLR se tradujo en una subida del 65%. Al incremento de usuarios de este medio de transporte también contribuyeron los cientos de miles de empleados que trabajaron en los Juegos y los voluntarios, que participaron en el evento olímpico y que tenían abonos de transporte gratuitos sufragados con fondos públicos.

Los responsables de la empresa TFL divulgaron las cifras como parte de una campaña con la que pretenden proteger las ayudas que concede el Gobierno al transporte de cara a las próximas elecciones generales, previstas para 2015, ante los temores de que el Ejecutivo las pueda recortar.

El mensaje que envían al ministro británico de Finanzas, George Osborne, se centra en que el gasto en el transporte de Londres, más del doble que el de cualquier otra ciudad o región inglesa, termina siendo un motor esencial de crecimiento económico en este país.

43.270611
-2.951564
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply