You are here: Home > Cosas de viajes > Lo Difícil de Ser Viajero | Viajero Con Mochila

Lo Difícil de Ser Viajero | Viajero Con Mochila

Hace mucho no escribía por acá. Los tenía abandonados. Es que las musas inspiradoras han desaparecido por completo durante un tiempo. Sin embargo en esta noche de lluvia  y truenos, se encuentran conmigo nuevamente. Las ganas de escribir regresaron e intento retenerlas con una taza de café caliente.

No he viajado en algunos meses. Mi corazón se ha roto un poco y mis días no han sido los mejores. ¿Por qué ocultarlo? Si les he contado los momentos más felices que he vivido?¿por qué no contarles cuando estoy un poco desanimado? No sería justo ya que esto también es lo que soy. Nadie está feliz ni tiene una vida perfecta las veinticuatro horas del día, los trecientos sesenta y cinco días del año.

En este tiempo me pasaron cosas realmente hermosas y que me ayudan a crecer, siempre dentro de este ámbito que son los viajes.  Sigo conociendo gente increíble, compartí unos mates en Montevideo con viajeros de pura cepa, charlas que me hacen crecer mucho, y sigo contactándome con ustedes. Que día a día me dan aliento para seguir fotografiando, escribiendo y viajando. Pero también me han pasado de las otras. Algunas frustraciones, caídas y desánimos.

¿QUIÉN DIJO QUE SERÍA FÁCIL?

Nadie. Nadie me dijo que sería fácil ser un viajero. Al contrario, mucha gente me dijo que no me arriesgara, que me iba a arrepentir, que dejarlo todo era una locura. ¿Todo? el todo al que ellos se referían era a la estabilidad económica. Al trabajar ocho, diez, o dieciséis horas como lo supe hacer para sentirme tranquilo. Y es cierto, me sentía económicamente tranquilo pero no estaba feliz. No me arrepiento de todo ese trabajo, ya que me dio tanta felicidad y tanta alegría.

Adquirí mi cámara, estudié fotografía, cree mi blog. Me fui de viaje, volví. Viajé dentro del Uruguay. ¿Cómo arrepentirme, si tanto laburo valió la pena?

Sin embargo, hice bien en jugármela el todo por el todo. De lo contrario nunca hubiese ocurrido lo que ocurrió, y ustedes quizás no estuvieran leyendo esto. QUIÉN ME QUITA LO BAILAO?!

PROYECTAR, CONCENTRARSE Y HACER:

Sé lo que quieras ser. Pero SÉ. Sé un caminante, sé un abogado o sé un escritor. Pero hace. Intenta no quedarte estancado donde estás que debe ser lo peor que le puede pasar a alguien. Frustrase, amargarse, andar muy triste por ahí sin ganas de sonreír.

Andá en busca de tus sueños. Sean los que sean. Proyectate, realiza actividades que te hagan sentir vivo, sentir pleno. Buscate. Andate, volvé.  No te quedes quieto, como me quedé yo en estos meses. Andá detrás de lo que querés. Ponete objetivos claros y caminá.

Hoy me encuentro abajo pero voy a subir rápido. Elijo ser un viajero, un caminante.  Más viajes, aventuras e historias me esperan: allá afuera. Untitled design (14)

 

 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply