You are here: Home > Cosas de viajes > Las 7 bondades de la toronja

Las 7 bondades de la toronja

Cada vez que vuelvo de vacaciones me enfermo. A veces es psicosomático, a veces viral; supongo que es mi cuerpo resistiéndose a volver al trabajo. La última vez ni siquiera alcancé a salir del aeropuerto cuando ya estaba con las amígdalas del tamaño de un limón y la fiebre subiendo al ritmo de ¡no pares, sigue, sigue! Llegué a casa y un amigo me llevó una bolsa de toronja (pomelos), así que esa semana me dediqué a beber jugo de toronja día y noche. El alivio en la garganta era inmediato y los medicamentos hicieron efecto más rápido que otras veces. Después me puse a investigar y descubrí que la toronja es uno de esos superalimentos de fácil acceso e incontables bondades:

Antiedad:
Un solo pomelo contiene la cantidad diaria requerida de vitamina C, además de otros aceites esenciales y antioxidantes (polifenoles) que contribuyen a evitar el cáncer y el envejecimiento prematuro. Hay dos formas de aumentar los beneficios de la toronja:
tomar el jugo sin colar, o bien, consumir también la pulpa
preferir las variedades más rojas, pues tienen niveles más altos de antoxidantes

Cuidados al corazón:
Para aquellos que tienen problemas cardiovasculares, la toronja es tan saludable como la avena o el jugo de apio. En un estudio reciente se encontró que la pectina de la toronja contiene un polisacárido que ayuda a bajar el colesterol “malo” al 15%, y los triglicéridos al 27%. También se ha descubierto que si se consume toronja de manera cotidiana por más de dos meses, las arterias congestionadas comienzan a limpiarse.

Cuida la figura:
Existe la idea de que la toronja “sirve para adelgazar”, posiblemente porque muchas dietas la incluyen religiosamente en el menú del desayuno. Lo cierto es que el pomelo contribuye a asimilar las grasas, pero no las acumuladas, sino las recién ingeridas. También contiene carbohidratos de rápida absorción que equilibran los niveles de insulina en sangre, de manera que los nutrientes se absorben adecuadamente y no se acumulan en forma de grasa o de toxinas.

Piel radiante:
La toronja, como el resto de los cítricos, tiene alto contenido de vitamina C, pero además ayuda a estimular la producción de colágeno, manteniendo la piel saludable desde adentro. Y desde afuera también. Al mezclarlo con un poco de azúcar, sirve para exfoliar codos, rodillas y pies. No sólo remueve células muertas sino que también ayuda a eliminar las manchas oscuras que pigmentan la piel de esas zonas. Pero hay que tener cuidado de no usarlo en zonas delicadas del cuerpo, porque puede provocar irritaciones. Si quieres un producto que contenga esta maravillosa fruta, te recomendamos RADIANT C Gel Exfoliante de Herbalife, Limpia, suaviza y da tersura a la piel cansada y opaca con vitamina C, esferas de jojoba y extractos cítricos. Para todo tipo de piel.

  • Exfolia y revitaliza la piel
  • Previene una apariencia cansada y opaca
  • Maximiza la protección antioxidante para la piel

Conforme envejecemos, las células de nuestro cuerpo lentamente se debilitan, resultando en una piel de apariencia opaca. La vitamina C puede ayudar a defender la piel del daño de los radicales libres. Obtenga cantidades adecuadas de este super antioxidante con este suave exfoliante. Las esferas de jojoba y de cera de abeja ayudan a pulir y dar tersura a la piel.

Uso: Dé un suave masaje sobre la piel húmeda. Enjuague bien con agua tibia. Úselo con toda la línea de productos Radiant C para añadir más protección antioxidante.

Contiene una forma estable de vitamina C, un antioxidante comprobado, para ayudar a proteger la piel de los radicales libres.

  • La suave fórmula limpiadora es suficientemente benigna para todo tipo de pieles.
  • Las esferas de jojoba y de cera de abeja dejan la piel fresca, suave y limpia.
  • El fresco limpiador facial de aroma cítrico está diseñado para el uso diario.

Limpieza profunda:
No eches a la basura el bagazo que queda después de hacer jugo, tiene usos insospechados en la limpieza de la casa. Si lo combinas con sal o con bicarbonato, es ideal para desinfectar y blanquear las superficies del baño o la cocina, además de ser mil veces más ecológico y menos tóxico que el cloro.

Viajeros despiertos:
El jugo de toronja es la bebida predilecta de los viajeros de negocios. Su buena reputación para aliviar el jet lag (desfase horario) se debe a que estimula el hígado y hace que las toxinas —acumuladas por la falta de sueño, la alimentación deficiente, la deshidratación— se liberen pronto, haciendo que el cuerpo se reponga más rápido del desgaste.

Cuidado con los medicamentos:
La toronja es un cítrico que acelera el metabolismo, pero también contiene narginina, una enzima que aumenta la potencia de algunos medicamentos (tal vez por eso mi tratamiento contra la infección de la garganta funcionó más rápido). Sin embargo, algunos gobiernos han lanzado la advertencia a doctores y pacientes para que sean cuidadosos y verifiquen si el tratamiento es compatible con el consumo de toronja.

Fuente: http://goo.gl/MkhqO

(Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Food and Drug Administration. Este producto no tiene el propósito de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.)

Si quieres más información sobre Gel Exfoliante RADIANT C, escribenos sin compromiso a nuestra dirección de email, facebook o twitter; llamanos a nuestros telfs o escribenos un sms, ESTAREMOS A TU ORDEN.

Quieres mayor información
Contáctanos!

ASESORES GLH OESTE
Asesor Nutricional: Lic. Rosemary Ortega
Telf Ofic: 0212 883 5863 (Lunes a Viernes 8am a 12pm y 1pm a 4pm
Mensaje de texto: 0412 9325670 (Preguntas por sms)
Email: vida.negocio2@gmail.com
Twitter: @Facialspa
Facebook Page: http://www.facebook.com/SpaFacialCaracas
Av. Fco. de Miranda Torre Delta, Altamira
Caracas – Venezuela

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply