You are here: Home > Cosas de viajes > La última (noche) y nos divorciamos

La última (noche) y nos divorciamos

En el hotel del divorcio se hace check out de la habitación y del matrimonio al mismo tiempo

Hospedarse durante un fin de semana en un hotel, disfrutar de todas sus comodidades y recibir apoyo profesional de un equipo conformado de abogados, psicólogos, notarios y agentes inmobiliarios, además de cocineros y masajistas, suena al plan perfecto para aquellos que quieren dar por anulado su matrimonio en los mejores términos.

Si los hoteles están presentes en los momentos más felices de sus huéspedes, como celebrar su boda, escaparse de luna de miel y vacacionar en familia, ¿por qué no acompañarlos también cuando se ven en la necesidad de divorciarse?

El Hotel del Divorcio, Echtscheidingshotel, en neerlandés, es un concepto holandés pionero en el mundo que busca hacer de una separación un evento menos traumático. Las parejas se instalan el viernes en dos lujosas habitaciones, una para cada quien, y el domingo, al hacer el check out, el divorcio está firmado.

Jim Halfens, un empresario holandés inició en su país esta marca especializada en servicios de divorcio exprés. Ahora, esta posibilidad ya existe también en hoteles boutique en Aruba, Barcelona, Bruselas, Miami, Niza y Londres.

Halfens creó este poco convencional concepto con la finalidad de hacer menos pesado el trámite de divorcio, tanto en lo emocional como en lo financiero. Su gran inspiración fue su mejor amigo, quien vivió un divorcio costoso, largo y tortuoso.

Ahora, en un par de días y con un precio que ronda los 2 mil 499 euros (alrededor de 43 mil 500 pesos) se puede firmar el divorcio y hospedarse dos noches en un cómodo hotel con servicio de comidas y amenidades, como masajes, jacuzzi, terapias con psicólogos, asesoramiento con abogados y el trámite legal. Además, se reserva el uso de una suite para las conversaciones necesarias y la firma de papeles.

Los huéspedes que desean tramitar su divorcio se deben comunicar unos días antes con el personal del hotel, el cual también ofrece consultorías legales a costos accesibles. Ellos se encargan de analizar si dicha pareja se encuentra en las condiciones de llevar a cabo los trámites de un divorcio exprés; de principio, tienen que estar de acuerdo ambas partes en dar por finalizada su relación en términos amistosos.

El hotel le ofrece a la pareja habitaciones separadas, desayunos y comidas juntos, y un solo consejo: que antes de realizar el viaje de fin de semana, empaquen, además de sus artículos personales, mucha paciencia y disposición.

Una vez que la pareja firma el domingo los acuerdos del divorcio, un par de semanas después la disolución del matrimonio es oficial.

www.divorcehotel.com/en/

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply