You are here: Home > Cosas de viajes > La reina Isabel II de Inglaterra utiliza el tren para regresar al palacio de Buckingham

La reina Isabel II de Inglaterra utiliza el tren para regresar al palacio de Buckingham

Un gesto inédito ahora, en estos tiempos, pero muy cotidiano hasta mediados del siglo pasado. La reina Isabel II de Inglaterra regresó a Londres en tren, uno de los medios de transporte que utilizará este año para desplazarse en las cuatro regiones británicas con motivo de su ‘Jubileo de Diamantes’, tras una larga ausencia. El Palacio de Buckingham informa de que la soberana, de 85 años y que este lunes cumplió seis décadas en el trono, viajará a más de 50 ciudades de Gales, Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte entre el 8 de marzo y el 25 de julio, con el fin de agradecer a sus conciudadanos su “constante apoyo y lealtad”. “La Reina y el duque de Edimburgo utilizarán el coche, el tren real, el avión y el barco Leander en su gira por el Reino Unido”, indicó un portavoz real.

El transporte ferroviario fue el utilizado por Isabel II para regresar a Londres después de pasar parte del invierno, como es habitual en la familia real inglesa, en su finca de Sandringham en Norfolk (este de Inglaterra), donde se ha quedado su esposo, el príncipe Felipe, de 90 años. La Reina tomó el tren de las 10.56 GMT en la localidad de King’s Lynn con destino a la céntrica estación de tren King’s Cross de Londres, un trayecto de dos horas y media en primera clase que costó unos 57 euros. Iba vestida para hacer frente al intenso frío, con abrigo verde y una pañoleta en la cabeza, sin que su presencia en la estación de la pequeña localidad inglesa causase apenas revuelo.

Cada año, la Reina pasa las navidades en Sandringham y regresa a Londres poco después de que se cumpla el aniversario de la muerte de su padre, el rey Jorge VI, acaecida en esa finca real el 6 de febrero de 1952. Esa fecha marcó también la llegada al trono de Isabel II, aniversario que generalmente conmemora en privado si bien en esta ocasión, debido a su ‘Jubileo de Diamantes’, se dejó ver este lunes en dos visitas al ayuntamiento de King’s Lynn y a una escuela primaria.

La reina celebrará el primer fin de semana de junio los fastos por su sexagésimo aniversario en el trono, que incluirán un gran concierto con famosos de la música como Paul McCartney frente al Palacio de Buckingham y un espectacular desfile de barcos por el Támesis.

De todas formas, no es laprimera vez que Isabel II recurre al tren para realizar sus viajes por el interior del país. Y todo ello a pesar de los ingratos recuerdos que este medio de transporte guarda para la soberana. Isabel II de Inglaterra y el Príncipe Felipe sobrevivieron en abril de 1970 a un intento de asesinato en Australia, después de que el tren en el que viajaban chocase contra un gran tronco que podría haber provocado el descarrilamiento. Los hechos sucedieron el 29 de abril de 1970, pero hasta no hace mucho habían permanecido en secreto para salvaguardar la reputación de las autoridades.

43.270611
-2.951564

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply