You are here: Home > Cosas de viajes > La Región de Murcia presenta el mayor descenso en el número de viajeros en autobús en enero

La Región de Murcia presenta el mayor descenso en el número de viajeros en autobús en enero

Foto: EUROPA PRESS

Foto: EUROPA PRESS

 

La Región de Murcia registró el mayor descenso porcentual en el número de viajeros que utilizaron el transporte urbano por autobús en enero, con un descenso del 18,2 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, frente al descenso del 1,1 por ciento registrado en el conjunto del país, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el mes de diciembre, el número de viajeros que utilizaron el transporte urbano por autobús en la Región de Murcia se situó en 1,46 millones, lo que supone un descenso del 18,2 por ciento en lo que va del año.

En el conjunto de España, el número de viajeros que optaron por el avión para sus desplazamientos por el interior del país cayó un 15% en enero, mientras que los que optaron por el tren lo hicieron en un 2,2%.

En total, más de 102,9 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano en el primer mes del pasado año, un 1,2% menos, con caídas en todos los tipos de transporte.

En el caso del tren, la caída en el volumen de pasajeros fue mayor en Media Distancia, con un descenso del 8,4%, mientras que en Larga Distancia (incluye el AVE) solo descendió 0,2%. Asimismo, los viajeros que usaron los trenes de Cercanías cayeron un 1,9%.

El transporte público (urbano, interurbano, especial y discrecional) fue utilizado en enero por cerca de 378,5 millones de pasajeros, un 2,9% menos que en el mismo mes de 2012.

Vía Europapress.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply