You are here: Home > Cosas de viajes > La gripe A impide el atraque de un crucero de Pullmantur en el Caribe

La gripe A impide el atraque de un crucero de Pullmantur en el Caribe

Imagen del 'Ocean Dream'.

Imagen del 'Ocean Dream'.

Pullmantur está gestionando el traslado de los pasajeros del buque Ocean Dream a sus lugares de embarque, después de que las autoridades sanitarias caribeñas negaran que el barco hiciera su escala en Grenada y Barbados, tras detectarse un brote de gripe A que afectó a 14 de los 400 tripulantes del barco, de los cuales tres han resultado positivos.

En un comunicado, la naviera informó de que “en todo momento” los tripulantes afectados “han permanecido aislados y bajo control médico” y que se recuperan con “normalidad”. Los 759 pasajeros que viajan a bordo, entre los que “no existe ningún caso”, “se encuentran en perfecto estado”, confirmó la compañía. Los tripulantes afectados fueron atendidos por los servicios médicos del navío y permanecen aislados del resto de la tripulación y del pasaje.
“Todos los afectados padecen leves molestias y mejoran de forma adecuada, sin que su estado revista ninguna preocupación especial”, detalló la compañía, que facilitará diariamente información sobre el estado y evolución de los afectados por la gripe, con el fin de “establecer una adecuada y estricta información sobre la situación del barco”.
Pullmantur indicó que la compañía está cumpliendo con “todas” las normas que el protocolo sanitario exige en estos casos. “Los pasajeros siguen atendidos y empleando de forma óptima los servicios que ofrecen las instalaciones del buque”, apuntó la naviera. El Ocean Dream, que continúa su recorrido a la espera de tocar puerto y permanece bajo control médico debido al brote, realizaba un crucero de nueve días con escalas previstas en Aruba, CuraÇao, Isla Margarita, Grenada, Santa Lucía y Barbados.
Al llegar a los puertos de Grenada y Barbados la compañía notificó la situación a las autoridades sanitarias locales, con el fin de continuar con las medidas de asepsia y control establecidas por los servicios médicos del buque.

votar

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply