You are here: Home > Cosas de viajes > La generacion de los Millenials

La generacion de los Millenials

como-son-los-millennials-700x350La generación del milenio está formada por todos aquellos jóvenes nacidos entre 1980 y 2000 (aproximadamente) con variedad de raza, etnia, religión, ingresos, educación y experiencia de vida que todas en conjunto, tienen unas características propias, es decir, tiene una personalidad y que llegaron a su vida adulta con el cambio de siglo, en el año 2000. Por este motivo, fueron la primera generación que se ha criado bajo el paraguas de la tecnología, Internet y las redes sociales.

El 24% de la población tiene entre 18 y los 34 años. Según el censo de Estados Unidos, más de 75 millones de sus residentes forman parte de esta franja de edad.

Si los comparamos con otras generaciones, tienen un alto nivel de estudios de grado superior: algo más de tres de cada. Son una de las generaciones más preparadas de la historia, pero al llegar al mercado laboral se encuentran con prácticas o contratos temporales.

Tiene una mentalidad más abierta de la ‘vivir la vida’ y no tan agresiva como la de sus padres que trabajaban solo para ganar dinero y obtener un buen puesto en una empresa. Son conscientes o muy inteligentes en cómo conocer lo que se quiere en el mercado, saben trabajar muy bien en equipo, son más sociables y abiertos a los cambios en el mundo laboral. Para este grupo etario, el aprendizaje nace del contacto con otras personas y con otras culturas más que en las aulas, y el progreso en el trabajo depende de un esfuerzo individual que sume a un equipo.

*Algunas características de los Millennials:

-Nativos digitales.  Casi todas sus relaciones básicas cotidianas están intermediadas por una pantalla.

-Sociables. Las redes sociales son un medio de comunicación que forma parte de su vida social.

-Multitasking. Tienen la capacidad de hacer varias cosas a la vez. Utilizan múltiples canales y dispositivos digitales para sus actividades.

-Consumidores activos. Antes dmprar buscan y escuchan opiniones, generan y comparten contenidos y son muy sensibles a su experiencia online.

Internet es utilizada como una herramienta convirtiendola en el motor de una nueva revolución industrial gracias a su capacidad de comunicar a los seres humanos en tiempo real, primero por mail , ahora vía redes sociales y apps. Sucede que el contacto directo entre particulares (que se traduce en lo que llaman economía colaborativa) hizo desaparecer a muchos intermediarios.

Quizá todo comenzó con Napster, que permitía intercambiar música saltando a las discográficas. Y más acá, vino Uber, que logra ponernos en contacto con un auto de alquiler con chofer en cualquier parte del mundo sin tener que reservarlo en una agencia.

Las empresas hoteleras Airbnb,  como Homeaway y Rentalia une a los que quieren alquilar una habitación de su casa, o un departamento, con viajeros de todo el mundo. La empresa solo funciona como árbitro: recauda ni bien se reserva, y a la hora de la ocupación del inmueble le deposita el dinero al dueño.

Segun un ranking elaborado por Nestpick, un portal de Internet utilizado por estudiantes y profesionales jóvenes de todo el mundo para conseguir alojamientos amueblados en distintos centros urbanos, Buenos Aires es la ciudad la favorita en Sudamérica para los millennials gracias a su apertura a la diversidad sexual, su vida nocturna y la calidad de la vivienda por encima de Río de Janeiro, San Pablo y Santiago de Chile. Quedó primera en la región en un ranking de 100 ciudades elaborado en base a opiniones de elaborado de jóvenes de entre 20 y 35 años, emprendedores y con altas expectativas.

Para esta cultura millenial, su eslogan es: “Los demás nos ayudan a ser mejores”. Por este motivo muchos viajeros, estudiantes y profesionales impulsados por las universidades y las corporaciones a favor de este estilo de vida llamado co-living , que tiene su antecedente en el co-working, espacios de trabajo compartidos, en los que cada uno de sus habitantes aporta su cultura y conocimiento.

Esta nueva forma de compartir, viajar y trabajar remotamente es básicamente, edificios de viviendas en los que se comparten las áreas comunes, como la cocina, el comedor y otros ambientes. Cada una de las personas que lo habitan cuenta con una habitación y un cuarto de baño como espacios privados, y la modalidad de acceso es el alquiler por día, semana, mes o año. 

En este video sobre los Millenials se explican varias caracteristicas sobre esta generacion o nueva tribu de nómades urbanos que se mudan de hogar con frecuencia, se mueve mucho y a velocidad y buscan sientirse como en casa en cualquier parte del mundo.

El nuevo esquema laboral modificado por los Millennials tiene varias caracteristicas y beneficios como tener flexibilidad de tiempo a traves del trabajo remoto, tener un estilo de vida saludable, mayor descanso y diversión, mayor cantidad de horas de voluntariado y un aprendizaje continuo proporcionado por las empresas.

Para los Viajeros Millenials y Nomades Digitales el cambio permanente es el oxígeno que los mueve a elegir, viajar y mudarse de acuerdo a distintas necesidades

Por otro lado, el escritor Britanico Simon Sinek en una entrevista que le hicieron en el programa Inside Quest en septiembre sobre los nativos digitales, se aventuró a describirlos y protagoniza un video que ya fue visto unas 60 millones de veces y por ultimo les dejo un video TEDx descriptivo sobre el nueva generacion del momento y del futuro proximo la cual ya tiene su nombre: Generacion Z.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply