You are here: Home > Cosas de viajes > La estación de Pueblo Nuevo del metro de Madrid acabará su remodelación a mediados de junio

La estación de Pueblo Nuevo del metro de Madrid acabará su remodelación a mediados de junio

La Comunidad de Madrid está invirtiendo más de 600.000 euros en remodelar la estación de metro de Pueblo Nuevo, donde confluyen las líneas 5 y 7, y que cada mes utilizan más de 320.000 personas. La primera fase, que consistió en arreglar los andenes centrales, ya ha finalizado y estos andenes, que se cerraron a los viajeros en noviembre de 2011, se reabrieron el pasado mes de febrero.

La segunda fase de la obra, que se está realizando ahora, se centra en los andenes laterales y la sustitución del falso techo en la pasarela de conexión. Esta parte de la estación se cerró al público el 27 de febrero y está previsto que se reabra a mediados junio próximo.

Asimismo, se está ejecutando el nuevo sistema de drenaje y saneamiento para evitar filtraciones y humedades; se está cambiando la cubierta de las paredes y la nueva canaleta para las instalaciones, y también se ha aprovechado para remodelar algunos cuartos técnicos.

El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Borja Carabante, acompañado del consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, ha visitado las obras que comenzaron en noviembre de 2011 y que finalizarán el próximo junio. “Después de haber realizado la mayor ampliación de la red de Metro de Madrid en los últimos años, ahora toca modernizarla y mejorarla”, ha señalado Carabante, que explicó que las obras se realizan en dos fases.

Estas obras se enmarcan en la política de mejora constante de las infraestructuras con la que la Comunidad de Madrid persigue adaptar la red de transporte público a las necesidades de movilidad de los madrileños.

La estación de Pueblo Nuevo es cien por cien accesible, ya que cuenta con cuatro ascensores para poder llegar desde la calle hasta los andenes, tanto de la línea 7 como de la línea 5. También dispone de escaleras mecánicas y pasillo rodante, además de otras medidas de accesibilidad universal como son los pavimentos diferenciadores, el braille en ascensores o navegación por voz en las maquinas billeteras, señala la Comunidad en una nota.

Pueblo Nuevo es una estación de las líneas 5 y 7 de Metro de Madrid ubicada bajo la intersección de la calle de Alcalá y la calle Hermanos de Pablo, en el distrito de Ciudad Lineal. Inaugurada el 28 de mayo de 1964, forma parte del primer tramo de la línea 5 que transcurría entre Ventas y Ciudad Lineal, que formó parte de la línea 2 hasta el 2 de marzo de 1970.

El 17 de julio de 1974 se abrió el primer tramo de la línea 7, entre Las Musas y Pueblo Nuevo, pasando a mayor profundidad que la línea 5 y perpendicular a la misma. Un año después la línea dejó de tener esta cabecera.

(Imagen Krun en Wikimedia Commons)

43.270611
-2.951564

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply