You are here: Home > Cosas de viajes > La Costa del Sol ya ha registrado tantas pernoctaciones como en todo 2015

La Costa del Sol ya ha registrado tantas pernoctaciones como en todo 2015

cenar_con_vistas___costa_del_sol_-_malaga

Se confirma el buen año para el turismo en la Costa del Sol. A estas alturas del año ya se han superado las pernoctaciones registradas en establecimientos reglados en todo el 2015.

Según los datos del Patronato de Turismo, la Costa del Sol alcanzará al término del año los 28 millones de turistas, una cifra que será un 7% mayor que la registrada el año anterior. En total, dos millones más de pernoctaciones que marcarán un año récord en el destino.

Solo hasta final de noviembre se espera llegar a los 26,5 millones de pernoctaciones. En 2015 en el conjunto del año no se llegaron a superar los 26 millones, aunque se rozó esa cifra.

También el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol confirma un importante incremento de pasajeros en el mes de octubre, con más de 1,7 millones de viajeros que han llegado al aeródromo malagueño, un 19,6% más que el año anterior.

En el conjunto de los diez primeros meses del año han llegado al aeropuerto de Málaga casi 14,8 millones de pasajeros, 400.000 más que lo acumulado en el mismo periodo de 2015. Los británicos son los más numerosos en este apartado y supusieron un 20% de los turistas llegados en octubre. Le siguen alemanes y franceses.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply