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La Asociación de Víctimas quiere investigar de nuevo el accidente de metro más grave de la historia

Satisfacción, aunque sin demasiadas expectativas. Los responsables de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio (AV3J) han enviado una carta al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, en el que le indican que “valoran positivamente” la marcha de la hasta ahora directora gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Marisa Gracia, y le insisten en que se “realice una nueva investigación” de las causas del accidente de 2006 en el que murieron 43 personas y resultaron heridas otras 47.

A pesar de “valorar positivamente” su salida de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), la asociación lamenta que “oficialmente Maisa García no haya sido destituida por una pésima e inmoral gestión antes y después” del accidente del 3 de julio de 2006. “Marisa Gracia es la responsable de la falta de seguridad en el momento del accidente y la culpable de impedir una investigación sobre las causas del accidente”, han insistido.

En la carta enviada al presidente se argumenta la petición de una nuevo análisis de los hechos porque “no ha habido una investigación real” de lo que sucedió. Según los responsables de la asociación “ha quedado probado que Marisa Gracia mintió en la comisión parlamentaria que se creó en la Corts y también en la instrucción judicial” del accidente.

Los miembros de la AV3J afirman que la por entonces gerente de FGV “ocultó información relevante del accidente” en el que fue el siniestro “más grave de la historia del metro en Europa”.

Desde la asociación han lamentado que entre las causas de la marcha de Marisa Gracia “no se haya mencionado que ella era la gerente de FGV cuando ocurrió el accidente y por lo tanto la responsable de la seguridad”. Además han apuntado que “tampoco se haya hecho mención a que contrató los servicios de una asesoría para precocinar la versión de los empleados públicos que debían ofrecer en la comisión parlamentaria que investigó el accidente”.

Desde la asociación no entienden como en las causas de la marcha de Gracia “no se alude a que FGV no pudiera encontrar ninguna de las tres copias del libro de averías de la unidad accidentada“. Y que del mismo modo también se ignora que Gracia “mintiera a la juez que instruía la causa penal sobre el accidente al afirmar que la UT3736 no había descarrilado previamente”.

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